El dueño del perro que atacó y mató a una niña de 10 años en la localidad correntina de Paso de los Libres, se entregó a las autoridades después de estar tres días prófugo.
“El dueño del perro que asesinó a una niña en el interior de Corrientes, que se dio a la fuga al momento del hecho, ya se encuentra detenido. Según la primera información, el hombre de apellido Toledo (Ledesma fue su dueño anterior), fue detenido en el transcurso de la jornada, luego de haberse fugado tras la muerte de la niña de 10 años”, informó Cadena de Radios.
Todo es materia de investigación de la Policía. “Parece que este animal estuvo cuidado por otros dueños, por antecedentes sobre su peligrosidad y ahora le toca esta desgracia a su dueño actual. El Juez está analizando la responsabilidad”, indicaron.
El hecho
Mientras el animal paseaba suelto y sin supervisión de su dueño, la habría mordido en el cuello, provocándole lesiones de gran gravedad. Esto ocurrió en el barrio Las Tablitas en eso de las 20:00 horas, mientras la pequeña se dirigía desde su casa hasta la de un familiar que vivía cerca.
Tras el ataque, la menor fue asistida tanto por sus parientes como por los encargados del perro. Así, la trasladaron de urgencia hasta el hospital San José donde rápidamente fue asistida. Sin embargo, pasadas las 22:00 horas, el personal de salud anunció su muerte.