Importante operativo de salud en la peregrinación Juvenil a Itatí

Publicado en septiembre 19, 2022.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, directores de hospitales y la Dirección de Operativos Sanitarios, desarrolló un operativo en el marco de la 43° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que se llevó a cabo el fin de semana

“Desde hace más 15 años a la fecha, una vez más el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se encuentra colaborando con la peregrinación juvenil del NEA de Itatí, donde los jóvenes van a visitar a la Virgen. Para ello, armamos un dispositivo junto a las fuerzas de seguridad, los hospitales de la zona e intendentes, entre otros”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.

“Se logró un grupo importante de colaboradores con quienes pusimos en marcha el operativo. Tenemos cuatro consultorios móviles, tres ambulancias de traslado y alrededor de 60 profesionales, entre médicos, enfermeros y agentes sanitarios, trabajando sobre ruta. Y a eso se le suman los hospitales a disposición como el de San Luis del Palmar, Santa Ana, Ramada Paso, Paso de la Patria, y San Cosme que será el hospital de cabecera para posibles traslados”, explicó.

El funcionario remarcó que “es un despliegue amplio con profesionales altamente preparados. También vamos a armar un campamento detrás de la basílica dispuesto con una ambulancia y un consultorio móvil para atender las posibles situaciones que se presenten”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital “Juana F. Cabral” realizó una jornada por los 40 años de la institución

Publicado en octubre 17, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo presidió el evento que se llevó adelante en el salón Julián Zini. Agradeció el desempeño de los profesionales que trabajan en el nosocomio, por su calidad (...)

Habilitarán turnos web en el hospital de San Cosme

Publicado en octubre 16, 2025.

En la provincia, ya son 46 las instituciones que contarán con este sistema. Hasta el momento, se dieron alrededor de 800 mil turnos web. Además, hoy se entregaron computadoras a (...)

El Hospital Geriátrico capacitará sobre políticas de salud con enfoque gerontológico

Publicado en octubre 16, 2025.

En el marco del 40° aniversario del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la institución llevará adelante este viernes 17 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.