Corrientes

Con un acto, Valdés promulgará la ley de Voto Joven

Publicado en septiembre 19, 2022.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés tiene prevista una ceremonia el martes, para promulgar la Ley de Voto joven, en tanto que para el miércoles espera el arribo del diputado radical, Facundo Manes a la provincia.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 18 del martes y tendrá el acompañamiento de funcionarios y legisladores del oficialismo para darle un marco trascendente al paso administrativo.

La otra iniciativa, considerada un adelanto en lo electoral, también muy celebrada por el oficialismo (a lo que se sumaron otros sectores políticos y sociales), se logró aprobar semanas antes. Y es la ley de paridad entre hombres y mujeres (proyecto inicialmente conocido como de Paridad de Género) en la conformación de las listas para las elecciones legislativas locales. Hasta ese momento, Corrientes era una de las tres jurisdicciones del país sin esta paridad.

Estas nuevas normas, y ahí la relevancia de la promulgación del Voto Joven en un acto público en Casa de Gobierno, fueron promesas de campaña y en el discurso de apertura del año legislativo 2022 del gobernador Valdés. Todo con la intención de actualizar las normativas, en este sentido, en materia electoral provincial. Justamente, ambos proyectos fueron remitidos por el Ejecutivo provincial.

De esta manera, mañana a las 18 se desarrollará el acto de promulgación de la ley de Voto Joven, con transmisión por Internet.

Visita de Facundo Manes

Por otra parte, el miércoles se espera la visita de Facundo Manes, el diputado nacional radical por la provincia de Buenos Aires, que es uno de los primeros en autopostularse como candidato a presidente para las elecciones de 2023.

Facundo llegará días después de la visita de su hermano Gastón Manes, actual presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. El dirigente de la UCR encabezó junto a Valdés un encuentro en el hotel de Turismo, en la mañana del viernes pasado, en la que se firmó un convenio entre la Fundación Alem (organismo oficial del radicalismo nacional) y la Escuela de Gobierno de la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.