El área de Mujer y Género de la Municipalidad de Bella Vista comenzó la implementación del programa “Hablemos de lo que no se habla”, orientado a las mujeres de la comunidad en distintos espacios de contención y apoyo dependientes del gobierno local. “La primera jornada fue de presentación y debate abierto a inquietudes”, explicaron.
Con muchas expectativas comenzó a implementarse el programa municipal “Hablemos de lo que no se habla”, desarrollando un primer encuentro con los vecinos del Barrio Unido en las instalaciones del Centro Proteccional “Gurisito Costero”.
“La temática es primeramente la presentación del Departamento de Mujer y Género y el equipo técnico”, indicaron desde la oficina cuyas flamantes instalaciones fueron presentadas hace pocas horas en calle Corrientes 1125.
El área de Mujer y Género funciona bajo la coordinación de la licenciada Mariángeles Castaño, con el asesoramiento legal de Roxana Vallejos, la labor de Araceli Martínez y Florencia Monzón en funciones administrativas.
“Lo titulamos: Hablemos de lo que no se habla, pero lo dejamos abierto al debate ante las inquietudes en general que puedan plantear las mujeres. El rango de edad de las mujeres es de 18 a 60 años, La mayoría acompañados de sus niños pequeños que todavía no asisten a la escuela”, indicaron las fuentes.
En cuanto al perfil observado durante la actividad en la zona norte de la ciudad, las profesionales mencionaron que “La mayoría son amas de casa y nuestra presencia responde a un trabajo de campo, conocer a las mujeres y que ellas conozcan lo que hacemos en este Departamento”.