Cardozo entregó equipamiento a hospitales de la capital y del interior

Publicado en agosto 31, 2022.

“Esto es el resultado de conversar, de escuchar a cada uno de los directores de los hospitales y al personal de salud y redunda en una atención cada vez mejor para los ciudadanos correntinos”, remarcó el ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy distintos equipamientos para los hospitales Escuela Gral. San Martin y Juan Pablo II de la capital y para el Dr. Raúl Alfonsín, de Riachuelo; y el María Auxiliadora, de Saladas.

En detalle, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), se entregaron 2 equipos Doppler Transcraneal para los servicios de Terapia Intensiva de los hospitales Juan Pablo II y Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

En tanto, a través de la Dirección de Sistemas, se entregaron 5 computadoras completas al hospital de Riachuelo y, a través de la Red de Hipertensión y Diabetes, un electrocardiógrafo al hospital de Saladas.

“Hicimos la entrega de un equipo Doppler Transcraneal que se consiguió a través del Cucaicor para el hospital Pediátrico. Es un equipo importantísimo para el diagnóstico de muerte cerebral en el tema de donación y procuración de órganos. También entregamos un espirómetro para el servicio de Neumonología del mismo hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otra parte, entregamos 5 computadoras completas al hospital Dr. Raúl Alfonsín de Riachuelo y un electrocardiógrafo para el hospital de Saladas, que es sumamente importante sobre todo para la Red de Diabetes e Hipertensión”, agregó.

El ministro remarcó: “Estas entregas son permanentes y van en consonancia con los requerimientos y las demandas de cada servicio y de cada hospital. Esto es el resultado de conversar, de escuchar cada uno de los directores de los hospitales y al personal de salud y redunda en una atención cada vez mejor para los ciudadanos correntinos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.