Corrientes

Saladas fue sede de un nuevo selectivo de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en agosto 31, 2022.

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Saladas fue epicentro de un nuevo selectivo regional de los Juegos Culturales Correntinos. En esta ocasión, participaron los jóvenes y adultos mayores de nueve comunas: Bella Vista, Colonia Pando, Empedrado, Santa Rosa, Concepción, 9 de Julio, San Roque, Mantilla y de la localidad anfitriona.

Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y, en este caso, en coordinación con la Municipalidad de Saladas y el apoyo de cada una de las comunas intervinientes, avanza de manera exitosa en esta etapa de zonales.

Todo esto rumbo a la definición de la delegación de jóvenes artistas que representará a Corrientes en la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, a llevarse adelante del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata, y en el caso de los adultos mayores, del 7 al 11 de noviembre en la ciudad de San Luis.

Del acto de apertura formaron parte el intendente de Saladas, Noel Gómez, el director de Educación y Cultura, Marcelo Vega, y el coordinador provincial de los Juegos Culturales, Hernán Molina, quienes agradecieron a los padres, docentes y funcionarios del área de Cultura de las comunas presentes por promover la participación en este certamen que apunta a visibilizar a los artistas emergentes.

“A sala llena realizamos el selectivo de la región 5 de los Juegos Culturales, estamos conformes con la participación de los jóvenes y adultos mayores en cada una de las disciplinas artísticas. Cada uno tiene la posibilidad de demostrar su talento y competir por un lugar en la final provincial y luego las instancias nacionales en Mar del Plata y San Luis”, resaltó Hernán Molina, coordinador provincial de los Juegos, quien agradeció a su equipo de trabajo integrado por Sara Spagnolo, Graciela Fernández y Miguel Mesa.

Selectivo

Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas tuvo la difícil tarea de evaluar la actuación de los participantes y resolver quiénes pasan a la final provincial.

De acuerdo a la disciplina, los elegidos fueron:

Teatro unipersonal

Guadalupe Keila Churruarin (San Roque)

Teatro grupal

Lucia Itati Bolo, Camila Fernández, Melanie del Rosario Rivero (Colonia Pando)

Danza libre

Briana Eugenia Fernández (Santa Rosa)

Pareja de danza Sub 15

Lujan Mayra Yalen Fernández y Pablo Ramón Cardozo (Concepción)

Pareja de danza Sub 18

Ariana María Luz Cañete y Francisco Exequiel Chamorro (Saladas)

Pajera de danza adultos

Feliciana Enrique y Silveria Eduarda Lagru (Bella Vista)    

Poesía sub 18

Milagros Lucia Gianella Romero, Concepción

Poesía, adulto mayor

Zulma Montenegro, 9 de Julio

Cuento sub 18

Milena Luzmila Cubilla, Saladas

Cuento, adulto mayor

Marcos Hernán Diez, Saladas

Dibujo y pintura, sub 18

Ailin Domínguez, Bella Vista

Pintura Sub 15

Valentín Emiliano Morales Hanuch, Empedrado

Fotografía, sub 18

Jorge Cossani, Bella Vista

Fotografía Sub 15

Federica Gómez Alegre, Colonia Pando

Fotografía PCD

Oscar Fernández, Bella Vista

Freestyle, sub 15

Liliana Isabel Aquino, 9 de Julio

Freestyle Sub 18

Estefano Oviedo, Saladas

Canto, sub 15

Dilan Uriel Tiziano Zalazar, Concepción

Canto Sub 18

Macarena Guadalupe Barbona, Bella Vista

Adulto mayor

José Manuel Fernández, 9 de Julio

Instancia final

La final provincial de los Juegos Culturales Correntinos 2022 será a mediados de septiembre. Quienes resulten ganadores en cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en la instancia nacional a celebrarse en octubre en Mar del Plata, y los adultos mayores que integrarán el grupo que participará en noviembre del encuentro nacional, a desarrollarse en la ciudad de San Luis.

Cabe recordar que los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace 17 años, constituyéndose en una de las actividades más federales del Instituto de Cultura. Este año con la participación de 36 municipios.

Relacionado:  

Goya lleva el Guaraní a la Feria Internacional Del Libro

Publicado en abril 15, 2024.

El profesor Patricio Cattay mencionó la invitación recibida para participar en el Predio Ferial de Palermo de la Feria Internacional del Libro. El docente y guía de naturaleza valoró el (...)

Presentan libro sobre el edificio legislativo, como joya arquitectónica provincial

Publicado en abril 11, 2024.

El miércoles 17 de abril, a las 19.30 horas, quedará presentado el libro: “El edificio de la Legislatura de la provincia de Corrientes”, el cual detalla las características únicas de (...)

Presentaron el Libro “Sin tu latido. Aprendiendo a vivir la partida de un hijo”

Publicado en abril 10, 2024.

En el marco de la edición 2024 del espacio cultural “Escritores Correntinos”, que se desarrolla en la Biblioteca de la Legislatura provincial, se desarrolló la presentación de “Sin tu latido. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.