Pronóstico, escasas lluvias para la región litoral

Publicado en agosto 30, 2022.

El informe especial del pronóstico a dos semanas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para organismos integrantes del Consejo Hídrico Federal señala que, hasta el 5 de septiembre, se prevé la ocurrencia de precipitaciones del orden de 10 milímetros el 4 de septiembre sobre el tramo medio del río Uruguay. No se esperan lluvias significativas para el resto de las cuencas bajo vigilancia.

Mientras que, en la semana del 6 al 12 de septiembre, tampoco se esperan lluvias significativas sobre las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay. El pronóstico sub-estacional a estacional, de 15 a 90 días señala que actualmente el fenómeno de El Niño Oscilación del Sur (ENOS) se encuentra en su fase negativa, favoreciendo a que se registren precipitaciones por debajo de la normal sobre la zona central del país.

Con respecto al pronóstico trimestral (agosto-septiembre-octubre 2022), sobre el noreste del Litoral no hay alguna categoría que indique mayor probabilidad de ocurrencia y se debe considerar en ese caso la información estadística del trimestre. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así funcionarán los servicios municipales por el feriado en Capital

Publicado en febrero 13, 2026.

La Municipalidad de Corrientes informó acerca del funcionamiento de los servicios que habitualmente brinda a los vecinos los días lunes 16 y martes 17 de febrero, en virtud de los (...)

Capital: no se podrá estacionar en un tramo de la avenida Pujol

Publicado en febrero 12, 2026.

Será a partir de este viernes en ambos sentidos de circulación en el tramo comprendido desde la plazoleta España hasta la calle Caá Guazú, de lunes a domingo de 8 (...)

Carnavales Barriales: cortes y desvíos de tránsito en la Costanera Sur

Publicado en febrero 12, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes vivirá este jueves 12 de febrero el gran cierre de los Carnavales Barriales 2026, y con motivo de la última noche carnestolenda (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.