La Provincia continúa concientizando sobre salud sexual y reproductiva

Publicado en agosto 9, 2022.

En esta ocasión, se realizó un taller en San Luis del Palmar donde se abordaron temas relacionados a métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual, que fueron provistos por el personal.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, mediante la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), realizó una actividad comunitaria en el barrio Inmaculada de San Luis del Palmar, destinado a mujeres en edad fértil, donde se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva. Se trabajó en conjunto con la Dirección de la Mujer del Municipio local, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de APS.

“Al equipo nos fortalece poder llegar a la comunidad y abordar sobre el cuidado de la salud sexual, ya que este es un tema muy importante que se debe hablar para derribar mitos y tabúes. Esta vez trabajamos en un espacio abierto, donde adecuamos nuestros recursos al contexto. Del encuentro participaron 26 asistentes”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

Actividad

El encuentro comenzó con una actividad lúdica, donde participaron mujeres de diferentes edades y se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual que fueron provistos por el personal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hacia el 2027: Brasil vota y la Argentina mira (*)

Publicado en octubre 6, 2026.

“Nadie es imprescindible en la democracia. La alternancia es lo que fortalece a las instituciones”, Raúl Alfonsín La primera vuelta brasileña deja mucho más que un resultado electoral. Expone el (...)

Se entregaron los certificados del Curso de Gestores Energéticos

Publicado en septiembre 30, 2026.

Por medio de esta iniciativa, profesionales de empresas incorporaron conocimientos y herramientas vinculadas con la gestión energética. El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, hizo (...)

Se suma un nuevo espacio para emprendedores en el “Paseo de las Flores”

Publicado en septiembre 18, 2026.

Funcionará de 15 a 20 horas los domingos, según cronograma ferial, en avenida Costanera, entre las calles Padre Borgatti y Don Bosco. El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.