La Provincia continúa concientizando sobre salud sexual y reproductiva

Publicado en agosto 9, 2022.

En esta ocasión, se realizó un taller en San Luis del Palmar donde se abordaron temas relacionados a métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual, que fueron provistos por el personal.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, mediante la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), realizó una actividad comunitaria en el barrio Inmaculada de San Luis del Palmar, destinado a mujeres en edad fértil, donde se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva. Se trabajó en conjunto con la Dirección de la Mujer del Municipio local, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de APS.

“Al equipo nos fortalece poder llegar a la comunidad y abordar sobre el cuidado de la salud sexual, ya que este es un tema muy importante que se debe hablar para derribar mitos y tabúes. Esta vez trabajamos en un espacio abierto, donde adecuamos nuestros recursos al contexto. Del encuentro participaron 26 asistentes”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

Actividad

El encuentro comenzó con una actividad lúdica, donde participaron mujeres de diferentes edades y se abordaron temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, manejo del ciclo menstrual y el uso de kits de higiene menstrual que fueron provistos por el personal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública sigue fortaleciendo el trabajo de bancos de sangre con entrega de equipos

Publicado en julio 4, 2025.

El Ministerio entregó dos fraccionadores automáticos, dos impresoras de etiquetas y cuatro lectores de código de barra a Santo Tomé. Las autoridades de la institución que fue beneficiada, destacaron el (...)

Fructífero diálogo entre Monseñor Emérito Castagna y Perucho Cassani

Publicado en junio 3, 2025.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó al Arzobispo Emérito y Ciudadano Ilustre de Corrientes Domingo Salvador Castagna, a fin de intercambiar ideas y pensamientos sobre la (...)

Tassano entregó actas de regularización dominial de terrenos para 47 familias

Publicado en mayo 19, 2025.

Los casos son del barrio Nuestra Señora de Guadalupe. El trámite es esencial para gestionar su título de propiedad. “Vamos a seguir avanzando y creciendo en el desarrollo urbano ordenado”, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.