La Provincia con ritmo constante, lleva adelante trabajos de refacción del hogar de ancianos “Adelina Bibbio de Ezcurra” de la ciudad de Curuzú Cuatiá, como parte de su programa de asistencia a municipios del interior.
Este Hogar de Ancianos, ubicado en avenida España 224, contaba con diez habitaciones pero solo tres núcleos sanitarios, además de no poseer un área de administración, baños para personal, consultorio ni enfermería, espacios estos últimos requeridos por Salud Pública para sus tareas de control permanente.
En razón de esta situación y siguiendo lineamientos expresos del gobernador Gustavo Valdés, se están construyendo baños para todas las habitaciones que tendrán una capacidad de entre 3 y 4 camas, al tiempo que se adecua un sector para la administración, consultorio y enfermería con su baño correspondiente y baño para personal.
Asimismo se está demoliendo por filtraciones, las cubiertas del sector de Capilla y habitaciones de mujeres, el sector lateral de comedor, cocina y habitación de hombres, mientras que el resto de los techos y canaletas están siendo repasados y recuperados a nuevo.
También se colocan pisos nuevos en el sector de habitaciones de mujeres y hombres, en baños y las áreas de consultorio, enfermería, área administrativa, lavadero, y comedor.
Otra de las acciones que se emprenden es la reparación de fisuras en paredes mediante la construcción de llaves, la reparación de revoques en los sectores deteriorados por la humedad, el recupero de la carpintería y el pintado exterior e interior de todas la paredes.
Actualmente se trabaja en el cerramiento con carpintería de aluminio de la galería posterior donde funcionarán las habitaciones de los hombres para generar un lugar de estar.
La instalación eléctrica es recuperada a nuevo.