La legisladora nacional María Eugenia Vidal se encuentra en Corrientes y se reunió con el gobernador, Gustavo Valdés. Más tarde brindaron una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. “Los argentinos están sufriendo”, dijo.
“Si hablamos de federalismo lo tenemos que aplicar, por eso hay que recorrer el país”, expresó la legisladora y agregó que se quedará tres días en la provincia “para recorrer y escuchar a los correntinos”.
Con respecto a la política de planes sociales fue contundente al afirmar que “los mismos deben ser temporales, en Argentina están cumpliendo 20 años, no es el camino para sacar a los argentinos de la pobreza”
“Tiene que haber una formación para el trabajo. En cada provincia donde hay sectores productivos que necesitan trabajadores, pero deben competir con los planes y las múltiples trabas que tienen para contratar”, remarcó.
En otro tramo de su discurso habló del fracaso de la política económica del gobierno nacional al afirmar que los argentinos “todos los días sentimos que tenemos el bolsillo más chico y la heladera más vacía”.
Respecto de la posibilidad de adelantamiento de elecciones, la legisladora aseguró que, “ningún dirigente de Juntos por el Cambio lo ha pedido, esto surgió el propio seno del Gobierno, allí tiene sus problemas”.
En la jornada de hoy, Vidal estará en San Cayetano y visitará a productores tomateros de Lavalle. También mantendrá encuentros con militantes de Goya, donde tiene prevista una charla desde las 17:30.
Mañana tendrá actividades en Itatí, Virasoro e Ituzaingó, mientras que el miércoles viajará a Ituzaingó y caminará también por la peatonal Junín en la Capital.