En la provincia vecina de Misiones un cabo del Ejercito Argentino sufrió la rotura de su columna vertebral después de que celebraran su ascenso en el Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles. De este ritual, conocido como “bautismo”, que se realizó el viernes, participaron egresados y otros integrantes de la fuerza.
El soldado en cuestión es Michael Natanael Verón, de 26 años, quien luego de ser arrojado a una pileta sin agua sufrió la fractura de su columna vertebral y debió ser trasladado primero al Hospital de Apóstoles y más tarde al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas, donde fue operado, aunque los médicos creen que no podrá volver a caminar.
El denunciante del hecho fue el padre de la víctima, Oscar Verón, quien se presentó en la Comisaria Seccional 3ra de Apóstoles y relató que en la noche del 8 de julio recibió un mensaje de su nuera, alertándolo de que su hijo había sufrido golpes en la columna vertebral. El hombre, además, aclaró que nadie del Ejercito le avisó a ningún familiar sobre lo que le sucedió a su hijo.
Mientras investigan el hecho, el Ejército decidió suspender a dos oficiales y trece suboficiales, que se desempeñaban en el Regimiento de Infantería de Monte 30. En tanto, el joven soldado lucha por su vida en el Sanatorio Boratti, ubicado en la capital misionera.