Un hecho inusual y anecdótico ocurrió este martes 5 de julio en el ámbito del Servicio de Emergencia Municipal al asistir a una joven mujer de 35 años que dio a luz en la ambulancia en pleno traslado hacia el Hospital Cabecera de la ciudad de Bella Vista. Daniela Núñez, Marcos Flores y Pedro Barrios, los tres agentes de turno, contaron la historia que terminó con una beba y su madre en perfecto estado de salud.
“Cerca de las 9 de la mañana recibimos el llamado de emergencia de un hombre de la zona del barrio EPAM que decía que tenía en proceso de parto a una mujer”, comentó Daniela, la telefonista de turno del Servicio de Emergencia Municipal que funciona en calle Federación entre Catamarca y Santiago del Estero. Inmediatamente tanto el chofer Marcos Flores como el paramédico Pedro Barrios pusieron manos a la obra con la ambulancia y su alarma sonora en dirección hacia el norte de la ciudad.
Una vez llegado al lugar el paramédico relató que “al llegar vimos que la mujer de 35 años estaba con un parto en proceso por lo que avisamos al Hospital que estábamos en camino. Ella nos contó que ya tenía otros 8 hijos. Al tomar la calle Belgrano la señora me dijo que no aguantaba más y entonces decidimos con ella avanzar con el trabajo.
A las 9,18 horas nació la bebé que se veía bien y de nuevo me comuniqué con el Hospital para que nos esperaran mientras tanto me comunicaba con mi compañero Marcos para que se tranquilice porque los dos estábamos con mucha adrenalina y la ambulancia tenía que llegar lo antes posible”.
Al ser un servicio de emergencia que normalmente asiste a situaciones por accidentes, el equipo informó el caso y minutos después el titular de la cartera sanitaria doctor Ricardo Cura y la intendente Noelia Bazzi se dirigieron al Hospital El Salvador para saludar y felicitar el trabajo que derivó en el buen estado de salud de la niña de 3,300 kg que, según adelantaron, se llamará, Dulce.