De acuerdo a un relevamiento de Mercado Pago, los servicios financieros digitales se consolidan como dinamizadores de la actividad productiva en Corrientes.
Las cuentas digitales se consolidan como uno de los principales impulsores de la actividad productiva en Corrientes, según datos recolectados por un relevamiento de Mercado Pago en abril que analizaron diversas variables de comportamiento tanto de usuarios como de vendedores que usan la app.
En este sentido, por ejemplo, se detectó que la cantidad de pagos con QR por usuario muestra un crecimiento interanual del 85% en la provincia.
El método de pago más utilizado fue, en primer lugar, dinero en cuenta (63%), seguido por tarjeta de débito (27%), tarjeta de crédito (4%) y opciones de créditos (6%).
“En tiempos de cambios permanentes y guiados por el impulso transformador de la tecnología, construimos un ecosistema de soluciones financieras integradas que se adapta a las diferentes realidades en todas las provincias, con el propósito de que las personas y los comercios puedan conectarse de manera virtuosa y potenciar su desarrollo”, afirmó Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago.
Vendedores
Otra información que develó el relevamiento de Mercado Pago, fue la ubicación de los vendedores en la provincia: Corrientes capital (95%), Santo Tomé (3%) y San Roque (3%).
Sin embargo, es interesante resaltar que entre abril de 2021 y abril de 2022, creció la presencia de vendedores en un 67% en San Roque, un 52% en Corrientes capital y un 20% en Santo Tomé.
Industrias
Las tres principales industrias que recibieron la mayor cantidad de pagos en abril 2022 fueron: supermercados (26%), petroleras (26%) y alimentos y bebidas (16%).
Mientras que en abril 2021 fueron: supermercados (30%), petrolera (25%) y farmacias (12%).
Nuevos comercios
Creció un 44% la cantidad de nuevos comercios que trabajan con Mercado Pago.