Ecógrafos de alta resolución, tensiómetros, equipos de protección personal, oxímetros de pulso y mobiliarios, entre otras cosas, fueron entregados a instituciones de Liebig, Lomas de Vallejos y Can Cosme.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de diversos equipos e insumos para hospitales y centros de salud del interior. Puntualmente, fue para las localidades de Liebig, Lomas de Vallejos y San Cosme.
“Es un fortalecimiento que lo hacemos permanentemente de las instituciones y en este caso puntualmente, destinado a la atención primaria, una política de este Ministerio”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, indicó: “Entregamos al hospital de Liebig un ecógrafo de alta resolución que permitirá mejorar la el control de las embarazadas y también de otras patologías que requieran ecografía”.
“Además, entregamos otros insumos, como equipos de protección personal y tensiómetros, termómetros infrarrojos y oxímetros de pulso”, dijo y agregó: “Y lo mismo, se entregó a la localidad de Lomas de Vallejos, a la interventora del Centro de Salud, Lucrecia Almirón y, para localidad de San Cosme, se entregó equipamiento para un centro de atención primaria que incluye balanza, sillas, mezas, escritorios, porta sueros, tuvo de oxígeno y un aire acondicionado. Recibió la intendenta local Giovana Maciel”.
Por parte de Liebig, recibió los equipos, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Lizardo González, quien a manera de colaboración, acercará lo recibido al hospital local.
En lo que respecta a todo el mobiliario y equipos destinados al Centro de Salud de Lomas de Vallejos, la inversión fue de alrededor de 1.200.000 pesos.