Corrientes

Corrientes participó de las jornadas de trabajo de “Encuentros por la Cultura”

Publicado en junio 10, 2022.

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero participó de dos jornadas de trabajo en el marco de “Encuentros por la cultura”, desarrollado en la ciudad de Mendoza. Un espacio conformado por los responsables del área de distritos de Corrientes, Jujuy, Mendoza y CABA.

El encuentro fue presidido por la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, y formaron parte de la mesa de trabajo el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, y el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Se sumó también el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, la Subsecretaría de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, al igual que los representantes de Lanús, Bahía Blanca, y de municipios de Mendoza, San Juan y La Rioja.

“En este, el 4to encuentro, se sumaron la fusión de redes de más de 50 municipios de toda la Argentina. Fue un enriquecedor debate en el cual tratamos políticas públicas culturales del país, valorizado el dinamismo económico que genera el sector y pensado una cultura federal”, resumió Gabriel Romero.

“Nos reunimos con gestores culturales de todo el país con el objetivo de intercambiar miradas y evaluar de forma colectiva alternativas para potenciar el encuentro de productores, artistas, obras y públicos”, señaló, por su parte, el ministro de CABA, Enrique Avogadro, además de resaltar: “Creemos que consolidar una agenda cultural federal es fundamental para potenciar el talento y la economía creativa de todas las regiones”.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.