Estudiantes franceses disfrutaron de un recorrido guiado por la ciudad

Publicado en junio 8, 2022.

En el edificio municipal, el contingente fue recibido por el viceintendente, Emilio Lanari. La delegación visitante forma parte de un convenio de intercambio franco-argentino entre escuelas EFA.

Un grupo de estudiantes franceses que se encuentran en Corrientes, en el marco de un convenio de intercambio franco-argentino entre Escuelas de Familias Agrícolas (EFA), disfrutó éste miércoles por la mañana de un recorrido guiado por la ciudad, el que fue organizado y coordinado por funcionarios de la Secretaría de Turismo y Deportes de la comuna capitalina.

En el edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el contingente fue recibido por el viceintendente, Emilio Lanari, quien se interesó por el motivo de la presencia de los estudiantes extranjeros en la capital provincial.

El vicejefe comunal explicó a los franceses el origen del edificio en el que se asienta la Municipalidad, su estilo arquitectónico, los distintos fines que albergó la construcción. También intercambiarom apreciaciones de la cultura francesa, e incluso en guaraní, deseándoles por último una grata estadía en la ciudad.

“Son jóvenes franceses que estudian agricultura y se encuentran en Corrientes en virtud de un convenio de intercambio entre escuelas EFA. Llegaron el lunes, están muy contentos descubriendo la ciudad, acompañados por una profesora de ese país y la cónsul honoraria para Formosa, Chaco y Corrientes, madame Veronique Avart”, explicó el director de Promoción Turística del municipio, Eduardo La Rosa.

El funcionario contó que “la recorrida se inició por el edificio municipal, donde los recibió el viceintendente. Se les contó acerca de la ex casa en la que vivió el escritor Hernán Félix Gómez, el estilo que tiene, en qué año fue construida; después iremos al Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval para que conozcan un poco acerca de nuestra música, nuestra identidad y nuestras fiestas”.

La Rosa añadió que el recorrido incluye también “el teatro Vera, el museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, la plaza 25 de Mayo, donde vamos a contarles los edificios que la rodean. También entraremos al Museo de Artesanías Tradicionales, el de Ciencias Naturales, iremos también a plaza Italia donde les mostraremos el mural que se encuentra por la pared del convento San Francisco. Es un recorrido pedestre por el centro que se extenderá por la costanera hasta llegar a la punta San Sebastián, un sitio histórico tan representativo para los correntinos”, indicó.

La visita guiada por la ciudad forma parte de una actividad que la Secretaría de Turismo y Deportes municipal lleva adelante cotidianamente, brindando éste servicio solicitado por diferentes instituciones, no sólo de Corrientes, sino también del interior provincial e incluso ciudades vecinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran 300 motos en una semana en operativos viales

Publicado en marzo 13, 2026.

El intendente Claudio Polich ordenó multiplicar los operativos con el foco puesto en zonas críticas de la ciudad. Durante los últimos días, los inspectores incautaron un promedio de 30 a (...)

Este lunes 16 comienza el pago del plus con aumento y la diferencia del abonado el 9

Publicado en marzo 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 18 con no bancarizados. El incremento salarial fue acordado el miércoles en Mesa Paritaria y tiene aplicación inmediata. Por eso ya se actualiza (...)

El 17 de marzo se sorteará el auto 0 km para los buenos contribuyentes

Publicado en marzo 13, 2026.

El acto se llevará a cabo el próximo martes a las 10 en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR). Participarán todos los que pagaron por adelantado impuestos, tributos y tasas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.