Municipios saludables. Entrega de herramientas

Publicado en junio 5, 2022.

Emilio Martínez se refirió a la entrega de herramientas a productores de las cooperativas de la zona rural de Goya, en relación al Programa Federal de Municipios Saludables.

Este programa, de Municipios y Ciudades, basados en estrategias de la OMS, alienta a los Ministerios de Salud Pública de Nación, Provincia y Municipios a fortalecer la Promoción de la Salud, pilares fundamentales de la APS.

Es un proceso de salud enfermedad. Se pierde la salud por factores determinantes, no llevar hábitos saludables, uno de los ítems asegurados es la Seguridad Alimentaria, alentar al consumo de cultivos, de productos saludables. Para trabajar en el proceso de estos productos, con precios más accesibles para el consumidor, de allí la entrega de mangueras de riego, balanza, conservadora, media sombra, priorizando las necesidades se entregó estos elementos a los productores”.

La Salud es amplia y trabaja con diferentes áreas, esto genera la posibilidad de establecer líneas de acción y trabajo con los productores, en este caso con las cooperativas Feria Franca y Buena Vista, y requiere un compromiso de todos.

Este programa se basa en la elaboración de datos y diagnóstico para intervenir con la provisión de las herramientas que mejoren la calidad productiva y esto mejora la oferta de los productos de excelente calidad y a buen precio para la sociedad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad mejora accesos, rampas y sanitarios en las playas de Corrientes

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con un plan de obras en los balnearios públicos de la capital para optimizar la circulación, reforzar la infraestructura y mejorar (...)

Se realizan obras para mejorar los servicios en los balnearios públicos de Capital

Publicado en enero 23, 2026.

Los trabajos en las playas Arazaty I y II, incluyen mejoras en los accesos, rampas, sanitarios y pintura en general. Otras tareas complementarias continuarán las próximas semanas para optimizar los (...)

Sunset Electronic Music en la Costanera Norte de Goya

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El verano goyano suma una propuesta diferente para cerrar el fin de semana, este domingo 25, desde las 18 horas, la Costanera Norte será escenario del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.