A través del Departamento de Arte Público se dibujan y escriben frases con el objetivo de incentivar la lectura en los vecinos y niños. En la dependencia se pueden encontrar una gran variedad de materiales bibliográficos y acceder a ellos de manera libre y gratuita.
La Municipalidad de Corrientes realiza una intervención artística en la Biblioteca popular recreativa “El Palomar”, ubicada en el parque Mitre. Con diferentes frases, se busca incentivar a la lectura de los niños y adultos que visiten el lugar.
Las acciones son llevadas adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, a través del Departamento de Arte Público, con el objetivo de revalorizar la histórica dependencia municipal que tiene 13 años sirviendo a la comunidad.
El secretario de Cultura y Educación, José Sand, coordinó las tareas este martes y resaltó la oportunidad de llevar adelante las mismas. “En esta oportunidad, con el Departamento de Arte Público, se están haciendo distintos dibujos que tienen que ver con impulsar e incentivar a los vecinos y a los niños que incursionen en el mundo de la lectura”, afirmó.
A su vez, el funcionario señaló que “es importante que quienes visiten el parque Mitre se encuentren con este espacio que está abierto para todo el público, con material para todas las edades”.
En ese sentido, José Sand remarcó que se viene trabajando con diferentes instituciones y con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y adelantó que durante el mes de junio se realizarán actividades que “tienen que ver con incentivar la lectura, el cuidado de los libros, como por ejemplo el próximo jueves 9 se hará la presentación de un libro, en el marco de la conmemoración de la Soberanía de las islas Malvinas”.
Asimismo, el Secretario de Cultura destacó que “otro tema importante es la colaboración a través de donaciones de libros a El Palomar, como así también la biblioteca genera donaciones a otras instituciones cuando tiene libros para hacerlo”. Los interesados en entregar material bibliográfico pueden acercarse al lugar.
Entre tanto, indicó que la dependencia ubicada en el parque Mitre está abierta para todo público de lunes a viernes de 8 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.