Taller de Cocina sin TACC en Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Monte Caseros

Publicado en mayo 27, 2022.

Este jueves 26, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continuando con las actividades desarrolladas durante el mes de mayo en el marco del mes de la Celiaquía realizó en Curuzú Cuatiá un Taller de Cocina sin gluten , ,mientras que el viernes 27 se efectuó en Monte Caseros  y en Mocoretá,

En la jornada estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo quien tiene a su cargo el Programa de Apoyo a las Personas Celiacas en el Ministerio junto al Intendente de la localidad José Irigoyen, quienes acompañaron el desarrollo de la capacitación en el Centro Integral Comunitario ubicado en Dean Funes y Sarmiento,

En el Taller se elaboraron recetas de comidas sin gluten, a través de una clase práctica en la que se explica paso a paso la preparación, luego se hornea y finalmente se comparte entre los presentes los alimentos elaborados sin gluten. La clase es dictada por Noemí Almirón.

El objetivo del Taller es que las familias que forman parte del Programa de Celíacos y el público en general puedan aprender las técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo alimentario que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial, de manera gratuita y de por vida.

Además también se brinda información sobre la enfermedad, síntomas, lugares donde recurrir, nutrición y que servicios se brinda desde el Ministerio.

 Asimismo se realizó este viernes 27 un Taller de Cocina  en el Salón de Acuerdo Raúl Alfonsín en la calle Pedro Pablo Marturet de la localidad de Mocoretá y otro Taller en el salón de usos múltiples Belgrano ubicado en Río Paraná y Pueyrredón de Monte Caseros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE

Publicado en octubre 22, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones (...)

La Orquesta Sinfónica de Corrientes invita a una Noche de Swing en el Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en septiembre 29, 2025.

La Orquesta Sinfónica de Corrientes se presentará este sábado 4 de octubre en el Teatro Vera con una apuesta ambiciosa y cantantes invitados. Las entradas ya están a la venta (...)

Entregaron 2.000 plantas a productores de Tres de Abril

Publicado en agosto 13, 2025.

El secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción de Corrientes, Norberto Mórtola junto al intendente de Tres de Abril, Raúl Poelstra hicieron una entrega de aproximadamente 2.000 plantas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.