San Martín venció a La Unión y lidera la serie de cuartos

Publicado en mayo 26, 2022.

En su fortaleza de Curuzú Cuatiá, San Martín derrotó 72-69 en un partidazo a La Unión de Colón, para ponerse 1-0 en la serie de Cuartos de Final que continuará el sábado en Entre Ríos. Axel Méndez, con 18, y Damián Peruchena, con 17, fueron los goleadores de la noche.

El equipo de Carlos Miño logró cerrar con personalidad un duro juego ante el histórico conjunto entrerriano, para así adelantarse en la serie al mejor de tres playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol que continuará el sábado y, en caso de ser necesario, el domingo en la ciudad balnearia de la vecina provincia.

San Martín inició enfocado y dominó el desarrollo de casi todo el primer tiempo, con mucha aplicación en la marca y rotando bien el balón para encontrar tiros cómodos se llevó el primer cuarto 22-11 de la mano de Méndez y Franco Aguirre.

En el segundo lapso el local continuó dominando el juego, tomando máxima distancia de 13 (32-19); sin embargo, La Unión reaccionó ajustando su defensa en los minutos finales y revirtió el marcador con un bombazo casi de mitad de cancha de Briant Díaz al cierre del período, para pasar por uno al frente (34-35).

Tras el descanso largo el “Santo” volvió a las fuentes, se hizo fuerte en la marca, provocó pérdidas en su rival y tomó las riendas del trámite para llevarse el tercer cuarto 17-9 y sacar 7 de luz (51-44).

Los últimos diez minutos fueron vibrantes: los entrerrianos volvieron al mando con un parcial de 16-6 (60-57), y a partir de allí los detalles determinaron el desenlace vibrante gol a gol.

A falta de 45” Longoni corrigió un tiro y puso al local al frente por dos, en la ofensiva siguiente del rival el propio Lucio metió un tapón y de contragolpe Peruchena estiró la diferencia a 4 (68-64), luego Giorgio Pasarelli la volcó y la distancia volvió a ser de dos. Entonces apareció la personalidad San Martín que fue infalible desde la línea de libres y pudo cerrar el juego a su favor con libres de Peruchena y Julián Aleric.

El duelo continuará el fin de semana y promete ser apasionante: el representante correntino intentará dar el golpe de visitante ante el número uno de la División de Entre Ríos, que por su parte mostró virtudes como para intentar dar vuelta la historia.

Síntesis:

San Martín (72): Agustín Insaurralde 6, Axel Méndez 18, Damián Peruchena 17, Franco Aguirre 15, Lucio Longoni 6 FI. Gonzalo Cotto Oria 1, Julian Aleric 6, Augusto D’andrea, Martín Fernández 3. DT Carlos Miño.

La Unión de Colón (69): Agustín Sigel 2, Brian Diaz 3, Cesar Lavoratornuovo 15, Emilio Giménez 7, Germán Frencia 8 FI. Bruno Conti, Pablo Bilat 11, Joaquín Marcon 6, Giorgio Pazzarelli 17. DT Martín Guastavino.

Parciales: 22-11 12-24 (34-35) 17-9 (51-44) 21-25 (72-69)

Árbitros: Lucas Tévez y Gonzalo Michelin

Estadio Club Gral San Martín

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lucas Batistuta llega a Corrientes para dirigir a Boca Unidos

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lucas Batistuta será el nuevo director técnico de Boca Unidos. Con apenas 28 años, el hijo del histórico goleador de la Selección Argentina desembarca en la (...)

Se viene la noche de premiación para el Deporte Correntino

Publicado en enero 7, 2026.

Este sábado, 10 de enero, se realizará la XXIV edición de los Premios Curuzú, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (CPDC), junto a la Fundación Metas y (...)

Estudiante correntino se consagró campeón del Sudamericano de Ajedrez Blitz

Publicado en diciembre 13, 2025.

Juan Ignacio Sonaridio, estudiante de Bella Vista, se consagró campeón del Sudamericano de Ajedrez Blitz realizado en el XXI Festival Sudamericano de la Juventud en Cali, Colombia. El correntino se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.