La Municipalidad de Corrientes dispuso de agentes de tránsito y la señalética correspondiente. La nueva circulación regirá de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19, lapso en el cual los vehículos deberán movilizarse en dirección sur a norte.
Según informaron desde el municipio, se trata de una acción que tiene el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en el microcentro, en el marco del programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas. Sin embargo, las complicaciones fueron visibles durante la jornada.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, quien coordinó las acciones en el lugar, afirmó que esta modificación se da tras “un amplio estudio que llevamos adelante, tomando estadísticas y la cantidad de vehículos que ingresaban por la avenida”.
En ese sentido, Acinas explicó que durante el análisis que llevó adelante la Comuna se detectó que “el mayor porcentaje de los vehículos que ingresaban no venían al colegio Yapeyú, iban al microcentro, al Poder Judicial o a Casa de Gobierno”. “Había más de 800 vehículos que ingresaban por avenida Italia en una hora, en el rango de 6.45 y 7.45”, precisó.
A su vez, el funcionario indicó que el área de Seguridad Vial “lo que hizo fue hacerlos ingresar por otro lugar, generar que los padres que sí traen a sus hijos al Yapeyú se queden estacionados por la calle Plácido Martínez y también le dejamos liberado la calle Fray José de la Quintana”.
Por último, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial sostuvo que “en un principio puede haber algún rechazo, como nos pasó con el giro de avenida Independencia y Las Piedras, pero terminó siendo una medida que funcionó perfectamente, donde se eliminaron los accidentes de la zona”.