Corrientes

“Conociendo mi Ciudad” con los Clubes de Adultos Mayores

Publicado en mayo 11, 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia continuando con el intenso trabajo que lleva adelante   con los Clubes de Adultos Mayores, tras dos años de restricciones por la pandemia, con una nueva propuesta entre las  actividades sociales y culturales.

Este martes 10, por la tarde el Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic Nelly Pintos dependiente del Ministerio y de la Dirección de los Derechos de la Niñez  y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad dieron inicio al Programa “Conociendo Mi Ciudad” con personas de la tercera edad pertenecientes a los Clubes.

En el lanzamiento estuvieron la Lic. Nelly Pintos  por el Ministerio de Desarrollo Social  y la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad la Dra. Mariel Lombardero, ambas acompañadas de sus equipos técnicos.

Posteriormente  comenzó el paseo recreativo con los Clubes “Abuela Porá” del Barrio Belgrano y “Estela Maris” del Barrio Colombia Granaderos  recorriendo  diversos  lugares  históricos  de la ciudad, entre ellos visitaron al Faro del Parque Mitre para finalmente dirigirse a la Costanera Sur  donde compartieron momentos de juegos y de bailes.

Con esta actividad no solo se busca que los adultos mayores conozcan los lugares históricos y culturales sino que además puedan fortalecer los lazos entre los distintos Clubes y compartan historias de vidas y anécdotas.

El  Programa comprende paseos recreativos con los distintos Clubes vinculados al Ministerio de Desarrollo Social y que funcionan en los barrios de la Capital correntina y de localidades cercanas.

Relacionado:  

La Convención Provincial de la UCR tendrá a su cargo el proceso electoral interno

Publicado en abril 29, 2024.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió el lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos (...)

Valdés formalizó la ejecución de cordón cuneta para la localidad de Santa Rosa

Publicado en abril 29, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, rubricó este lunes un acuerdo junto al intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, para la realización de 20 cuadras de cordón cuneta en la (...)

Invitan a la segunda Jornada del Foro Boleta Única –Soporte Papel

Publicado en abril 29, 2024.

La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.