El Sapo Pepe, Talleres de Tejido y el Stand de Emprendedores como propuestas en las Ferias

Publicado en abril 25, 2022.

Este fin de semana, se realizó la Multiferia y el Encuentro de Emprendedores organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya.

El sábado 23, se realizó el Encuentro de Emprendedores en el Parque Mitre con la participación de numerosos expositores.

Mientras que el domingo 24 se realizó la Multiferia en el B 17 de Agosto en la Plaza Mercosur y en el Parque Eucaliptal del B San Jerónimo y el Encuentro de Emprendedores en el Parque Mitre.

Además de la exposición y comercialización de productos, en el Parque Mitre se cuenta con patio gastronómico y espectáculos artísticos entre los que desfilaron por el escenario estuvieron: Parka , Ritmo Kids a cargo de la profesora Magdalena González, Sergio Vera, Orgullo Correntino dirigido por Andrés Ayala, Eco de tradición dirigido por Irma y Germán Franco, freedance dirigido por Marina Ramírez, Las Huellas de Ana – de Santa Ana, Ecos de Tradición, Centro de jubilados ,Cuerpo folklórico orgullo Correntino pué y el Sapo Pepe que cautivó al público infantil.

Las Ferias son coordinadas por la Dirección de Comercialización cuya titular es Débora Galarza Alcaraz.

Recorriendo las Ferias nos encontramos con Alejandra y Lorena que nos contaron de su trabajo :

Lorena Alcorta expresó “Soy artesana hace dos meses que estoy participando de las Ferias, yo hago todo lo que es en vidrio, en latas, en madera, en veladores, los veladores de las botellas y las damajuanas”.

Alejandra Sosa  presente en las Ferias comentó “ Hago artesanías en porongo, generalmente se trabaja esta materia prima para confeccionar mates , yo me dedico a otras artesanías como llamadores de ángel, pajaritos colgantes, distintos tipos de colgantes hice la palomita, el tordo amarillo investigo la fauna y flora local y en base a eso hago mis producciones el pomberito, la cardenilla, el carpincho , voy utilizando distintos tipos de técnicas, de pintura y así trato de vender productos que representen nuestra región”.

Lo nuevo de este fin de semana , fueron los Talleres de Tejido que se ofrecieron al público en forma gratuita y el personaje convocante del Sapo Pepe que reunió a centenares de niños. Además el stand del emprendedor desde el cual se brinda información, asesoramiento. Sobre todo lo vinculado al emprendedurismo. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Homenaje a Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre

Publicado en noviembre 27, 2025.

El intendente encabezó un acto en honor al creador de la bandera nacional en la plazoleta de la bajada del puente que lleva su nombre. Participó una delegación del Instituto (...)

Cardozo firmó convenios con el Rotary Club y con la Facultad de Ciencias de la Salud

Publicado en noviembre 6, 2025.

En cuanto a la organización civil, la misma se comprometió a concientizar sobre la importancia de estar inmunizados contra varias enfermedades. Por otra parte, la institución académica acordó prácticas profesionales (...)

El Teatro Vera se suma a La Noche de los Museos este sábado 8 de noviembre

Publicado en noviembre 6, 2025.

En consonancia con las actividades culturales propuestas desde el Instituto de Cultura de Corrientes, el Teatro Oficial Juan de Vera se suma a “La Noche de los Museos” con una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.