Con una clara visión acerca del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo (Dirección de Recursos Naturales), inició una serie de acciones tendientes a fortalecer el concepto. Como es habitual se articulan tareas de control entre los fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales (DRN) y agentes de las fuerzas de seguridad.
En tal sentido, se concretó este miércoles en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Corrientes, una capacitación referida a las normativas vigentes sobre el control de los recursos naturales. La misma estuvo a cargo de fiscalizadores de la DRN, mientras que asistieron referentes de la Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Provincial, Gendarmería Nacional y en esta oportunidad también agentes de la Dirección de Tránsito.
Al respecto, el director de Recursos Naturales, Agustín Portela, indicó que este trabajo se realiza de manera coordinada con los representantes de las fuerzas y que el objetivo es el de dar a conocer la normativa que se aplica sobre el control y el cuidado de los recursos naturales de Corrientes. El funcionario explicó que este es un primer encuentro, que tendrá una segunda capacitación la semana próxima con sede en Paso de los Libres, donde se convocará a referentes de las fuerzas con asiento en la zona de Mercedes y Curuzú Cuatiá.
De esta forma, la localidad fronteriza será epicentro de una nueva charla informativa en la que se pretende ser eficiente y eficaz a la hora de la prevención.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, manifestó que la actividad es la continuidad a lo que plantea el gobernador Gustavo Valdés, respecto al trabajo articulado con las fuerzas de seguridad para el cuidado del recurso. “Esta capacitación se da para seguir reforzando los procesos de fiscalización y control de los ríos y áreas naturales en la Provincia”, remarcó.
Cabe señalar que, en el marco de la reciente presentación de la Fiesta del Surubí, Valdés recordó a la actividad pesquera como un “hermoso deporte, que es con devolución y que hay que rescatarlo. Acá se devuelve la pieza porque es una pesca deportiva y todas las piezas quedan nuevamente en el río”.
“Cuidemos el río, no lo ensuciemos, recojamos todos los residuos, es importante que tengamos esta concientización hacia futuro y que nosotros le podamos decir a nuestros hijos, a nuestros nietos, que tenemos un gran tesoro, que es el Paraná, su fauna y su flora”, afirmó el Mandatario correntino.