Efectivos Policiales de la Comisaría Decimo Segunda Urbana, en la jornada de antes de ayer, encontrándose en la guardia de prevención y ante el pedido de ayuda de una mujer, lograron reanimar a una bebé de un año de edad, mediante maniobras de RCP.
Cabe señalar que el hecho ocurrió de noche cerca las 21.30hs. cuando se hizo presente en la guardia de prevención de dicha dependencia una mujer de 21 años de edad.
De manera desesperada y con pedido de auxilio la joven llegó con una niña de un año de edad, la cual en momentos en que se encontraba amamantando se habría atragantado y tenía dificultades para respirar.
Ante tal circunstancia y de forma inmediata, los efectivos realizando maniobras de RCP, lograron reanimar a la bebé, para luego ser trasladada al Hospital Juan Pablo II para su atención médica.
En este sentido es de destacar el trabajo profesional policial y la vocación de servicios que han demostrado los efectivos Subcomisario Soto Marcelo Fabián, Of. Ayte Proz Daniel, Of. Ayte. Méndez Gustavo y Sgto. 1° Romero Eduardo, para poder salvarle la vida a esta menor.