Presentan la ampliación a 24 horas del Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en abril 7, 2022.

Durante un acto oficial el gobierno municipal presentó la Ampliación del Servicio de Emergencia Municipal 103 que funciona en la Sala “Eva Perón” sobre calle Federación entre Catamarca y Santiago del Estero. El titular de Salud doctor Ricardo Cura expresó su satisfacción en cuanto a la incorporación de elementos médicos y recursos humanos.

Al presentar las características de la ampliación del SEM (Servicio de Emergencia Municipal), el doctor Ricardo Cura consideró muy valiosa la inversión superior a los $300.000 para la compra de un Desfibrilador Externo Automático, TV LED y Teléfonos inalámbricos que se incorporan al servicio, no obstante la duplicación de la dotación de personal que trabaja en ese espacio de urgencias urbanas.

“Quiero felicitar a los agentes que trabajan en el SEM brindando un servicio que funciona muy bien, cuya función es asistir ante cualquier tipo de accidente urbano en el menor tiempo posible haciendo un rescate rápido y lo más eficientemente posible”, dijo Cura sin dejar de mencionar que la asistencia deriva inmediatamente al accidentado al Centro de Referencia (Hospital Cabecera).

La intendente Bazzi por su parte señaló que la ampliación significa incorporar “prácticamente el doble del personal asignado a este servicio que a partir de ahora pasará a funcionar las 24 horas”, en tanto agregó que el SEM creado en mayo de 2017 solo estaba activo de viernes a domingo.

????????????????????????????????????

Durante el acto las autoridades subrayaron que Bella Vista es la única ciudad correntina que posee un dispositivo municipal de emergencias urbanas que se activa llamando al 103 donde un telefonista activa la cobertura con una ambulancia y un paramédico en primera instancia.

Al respecto Cura valoró la capacitación reciente -gracias a la cooperación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios- que tuvo el personal en su totalidad en cuestiones de atención telefónica, los choferes referidos al traslado en emergencias y los paramédicos en referencia a la dotación que disponen en el móvil, contando a partir de ahora con un Desfibrilador Externo Automático.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich dijo que su gestión “está en 6 puntos” y anunció más obras para Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, habló sobre sus primeros meses de gobierno y aseguró que su administración “está en 6 puntos”, aunque (...)

Bañado Norte: renuevan cañerías de agua potable para mejorar del servicio

Publicado en mayo 6, 2026.

por Corrientes al Día La empresa Aguas de Corrientes avanza con trabajos de renovación de la red de distribución de agua potable en el barrio Bañado Norte en la Capital, (...)

Impulsan una costanera cardioprotegida en Capital

Publicado en mayo 5, 2026.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes y el Rotary Club Corrientes Sur rubricaron un convenio marco que permitirá avanzar en la instalación de desfibriladores a lo largo de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.