La justicia pide colaboración para localizar a una madre y su hijo

Publicado en abril 12, 2022.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3 solicitó colaboración en la búsqueda, localización, prohibición de salir del país y circulación de Karina Soledad Suárez y su hijo Tobías, por el traslado inconsulto del niño por parte de la madre. La magistrada dispuso que el niño sea restituido a su centro de vida en la ciudad de Corrientes.

La doctora Nora Alicia Infante, titular de la dependencia, pidió difusión en la búsqueda de Karina Soledad Suárez, DNI N° 27.574.590 y su hijo Tobías Sosa Suárez; DNI N.º 53.013.849, luego de que la mamá lo trasladara de modo inconsulto de su centro de vida en la ciudad de Corrientes.

La magistrada solicitó colaboración en la localización, prohibición de salir del país y circulación de ambos, en una medida cautelar, causa que se desprende de otra iniciada por “Cuidado Personal (ART.651)” del niño, que se tramitan en Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°3.

Las imágenes de la madre y el niño deben ser eliminadas de las redes sociales una vez que ambos sean encontrados, en respeto de las garantías que les asisten.

El centro de vida de los niños es el lugar en que se éstos han desarrollado su existencia y se cuantifica en términos relativos esa permanencia en relación a su edad considerando el grado de integración social y familiar que han tenido durante ese lapso.

Madre e hijo habían sido localizados en Benavidez, Departamento de Tigre, Provincia de Buenos Aires. La mujer indicó un domicilio ante los estrados de esa ciudad en el cual no fueron encontrados por los integrantes de la Comisión de Servicio de Corrientes que fue a buscar al niño. Esa Comisión requiere una gran coordinación y trabajo en equipo entre dependencias judiciales entre las que se cuenta la Dirección General de Administración, el Cuerpo de Trabajadores Sociales Forense, la Jefatura de Intendencia, Secretaría Administrativa del STJ y Ministros de la Corte Provincial. También colaboró la Jefatura de División de Seguridad y Vigilancia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Excluyen a pescador de la Fiesta del Surubí por incumplir la cuota alimentaria

Publicado en mayo 1, 2026.

por Corrientes al Día Un pescador fue excluido de la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya tras una medida judicial que lo sanciona por incumplir con la (...)

Caso Dahse: ordenan la detención del ginecólogo condenado por abuso sexual y su traslado a la Unidad Penal N° 6

Publicado en mayo 1, 2026.

por Corrientes al Día El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes dispuso la inmediata detención del médico Gerardo Alejandro Dahse, condenado en la causa N° 383/23 por abuso sexual, (...)

Prisión preventiva para taxista detenido con 300 dosis de fentanilo en Corrientes

Publicado en mayo 1, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia federal avanzó en la causa por tráfico de drogas sintéticas en Corrientes y dictó prisión preventiva por 60 días para el taxista detenido con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.