Corrientes

Más de un centenar de familias fueron evacuadas por las lluvias en Corrientes

Publicado en abril 12, 2022.

La cantidad de agua caída en las últimas dos semanas obligó a más de 100 familias de distintos puntos de la provincia de Corrientes a abandonar sus hogares.

Según detallaron desde Defensa Civil, se trata de 24 familias que fueron evacuadas en el polideportivo de San Luis del Palmar. En tanto que en el Ingenio Primer Correntino había dos familias asistidas. En Ituzaingó también había tenía 70 grupos familiares que fueron afectadas por los anegamientos y también en Berón de Astrada.

“Hay más de 600 milímetros caídos en dos semanas. Pasamos de un extremo de sequías a este con intensas lluvias e inundaciones”, dijo el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

Por su parte, el intendente de San Luis del Palmar, dijo en declaraciones a radio Dos que “la situación está controlada, pero el río sigue en creciente. El agua viene de los campos y no sabemos hasta donde va a afectar. Estamos muy atentos. Llovió mucho y está viniendo más agua”.

Buján precisó que “son 25 las familias evacuadas. 17 de ellas están asistidas en el polideportivo, y otras están en un SUM. Otras decidieron dejar sus casas y fueron a las de familiares o amigos”.

Relacionado:  

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.