La Municipalidad de Corrientes informó sobre las tareas que viene realizando por el hundimiento de pavimento que se registró en cuatro puntos de la ciudad. Se trata de las calles Gobernador Gallino, General Paz, Mendoza, como así también de la avenida Santa Catalina.
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, detalló que “hasta ahora se detectaron cuatro hundimientos, en los que se realizó el estudio correspondiente para dar soluciones definitivas y rápidas a los vecinos”.
El funcionario aseguró que estos inconvenientes se generaron en obras que tienen más de 20 años de antigüedad. “Las obras ejecutadas por esta gestión no han sufrido problema, son problemas de años anteriores”, aclaró.
En ese sentido, Cabrera precisó que “el pluvial de la calle Gobernador Gallino tiene más de 30 años y con caños de chapa que fueron los que colapsaron”. Allí, la Municipalidad intervino y “se repararon 120 metros de pluvial nuevos y se está evaluando la reparación de otros 200 metros más”, remarcó.
En cuanto al socavamiento de la calle General Paz casi Vélez Sarsfield, el Secretario de Infraestructura detalló que en ese lugar “existe un pluvial que tiene más de 15 años que ya fue reparado, como así también se llevaron adelante tareas en las redes domiciliarias”.
“El problema es que en esa calle hay una colectora de cloaca de 900 milímetros que trabaja con impulsión de bomba y presenta una fuga”, señaló y es por eso que “en este momento técnicos de la Secretaría están realizando un estudio del suelo”, agregó.
Por otra parte, Cabrera indicó que en la calle Mendoza, entre Hipólito Yrigoyen y Junín, la empresa Aguas de Corrientes comenzará con las obras respectivas para restaurar el pavimento. La arteria se encuentra correctamente señalizada para evitar accidentes.
Entre tanto, en la avenida Santa Catalina y Alta Gracia, el funcionario aseguró que “no se trata de una obra municipal, pero se ha convocado a la empresa constructora. Activamos los mecanismos necesarios para determinar las causas del hundimiento, atento que la misma se encuentra en garantía de obra”. “Asimismo, y continuando con el trabajo conjunto, se ha notificado del hecho a la empresa Aguas de Corrientes, a los fines de que preste colaboración en el estudio y solución del problema”, concluyó Cabrera.