El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 5 nuevos casos positivos de Coronavirus, todos ellos en localidades del interior, al haberse analizado 1.273 muestras en las últimas 24 horas.
Mientras que son 2.013 los fallecidos acumulados y 10 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 1% de los respiradores y donde además durante la última jornada.
Hospital de Campaña
El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha se encuentran internados 10 pacientes con Covid-19.
Hay 7 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 3 pacientes con diagnóstico de Covid-19, con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizó 1 atención, acumulando 39.121.
Al respecto, Fernando Achinelli, Coordinador del área Covid del Hospital de Campaña, comentó en declaraciones a radio Dos que, “los casos de covid han disminuido significativamente esta semana, tenemos pocos pacientes internados en sala de clínica y de terapia intensiva, pero hay que ser cuidadosos y seguir insistiendo en la vacunación, sobre todo de la tercera dosis”.
“Hoy tenemos más pacientes por influenza en esta nueva sala que se abrió, entre 10 a 12 pacientes en sala general, son pacientes que tiene patología crónica, la influenza aumentó su circulación en Corrientes“, detalló.
Respecto de la gripe, indicó que “históricamente la gripe empieza a circular en el mes de abril y tiene su pico en junio más o menos, pero en 2020 y 2021 no circuló la gripe, sino el covid, y desde diciembre de 2021 recién empezó a circular y para abril de 2022 ya eran muchos los casos de influenza. Es probable que el pico ahora lo tengamos en mayo“.
“Quiero recordar el mensaje que dio el director de la OMS, que la pandemia no va a terminar en ninguna parte hasta que termine en todas artes, hasta que el 60% de toda la población mundial esté vacunada. Hay que seguir utilizando el barbijo, sobre todo en lugares cerrados, donde no hay una ventilación adecuada, y el lavado de manos”, finalizó Achinelli.