Autoridades comunales, políticas y partidarias de Bella Vista rindieron homenaje a la figura del ex presidente doctor Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse este 31 de marzo el décimo tercer aniversario de su fallecimiento. El acto se desarrolló en plaza Pedro Ferré ante el busto que recuerda al “Padre de la Democracia”.
El doctor Raúl Alfonsín falleció el 31 de marzo de 2009 a las 20,30 horas en su departamento de la avenida Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 82 años, producto de un cáncer de pulmón agravado por un cuadro de neumonía. Alfonsín gobernó la Argentina entre 1983 y 1989 representando a la Unión Cívica Radical.
Su labor al servicio del país como Presidente de la Nación lo ubica en un sitial de honor al ser él quien logró el retorno de la Argentina al sistema democrático tras 8 años de gobierno dictatorial bajo mandos militares. En tal sentido, el gobierno local conducido por la licenciada Noelia Bazzi (dirigente de la UCR) convocó al homenaje.
La ciudad de Bella Vista emplazó en el año 2021 el busto del ex presidente Alfonsín en la plaza Pedro Ferré como símbolo de la democracia; oportunidad en que se recordó la amistad del hombre nacido en Chascomús con algunas familias bellavistenses que lo tuvieron como huésped en varias oportunidades durante su actividad político-partidaria.
De allí que la tierra de los naranjales guarda profundos recuerdos relacionados con Alfonsín y las cúpulas radicales mantienen viva la figura del ex presidente, destacando sus condiciones de liderazgo, conducta y su particular retórica, pocas veces escuchada en los estrados de la política nacional.