El ICAA publicó el resumen mensual de la Estación Meteorológica

Publicado en abril 4, 2022.

El resumen de datos de marzo 2022 registrados por la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), indican que las precipitaciones ocurridas, superaron los 250 milímetros en el mes.

Durante el mes de marzo las lluvias se hicieron presentes con más fuerza en la ciudad capital, alcanzando una marca de 270,3 milímetros; superando ampliamente al registro de enero y febrero juntos. La jornada con mayor registro de precipitación fue el día 30 de marzo con 65,5 milímetros de agua caída; seguido por el día 22 con 55,4 milímetros; el resto de los días con registro de precipitación la marca fue variable entre 10 milímetros y 40 milímetros. En el mes de informe se registraron un total de 8 días de precipitación. En lo que va del año la precipitación acumulada asciende al valor de 320 milímetros.

En la serie de gráficos elaborados en el informe  de la gerencia de Ingeniería del ICAA se observó que el pasado mes de marzo es el tercero más lluvioso (luego del 2013 y 2017) en la serie de datos comprendido de 2013-2022.

Temperaturas

La temperatura máxima registrada fue de 40,2ºC el día 7 de marzo a las 15:30 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 10,5ºC el día 31 de marzo a las 07:10 horas. Quedando bien marcado el inicio de la temporada otoñal.

Vale destacar que el pasado mes de marzo 2022 es el segundo más caluroso de los últimos 9 años luego del 2020, según lo que se observó en los gráficos. Mientras que se presenta como el marzo con menor temperatura en el período que va del 2013-2022.

Durante el mes de marzo se registraron nueve días en los que la temperatura máxima superó los 35ºC, mientras que en seis días estuvo entre los 30ºC y 35ºC. En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, 16 días del mes se mantuvieron en el rango entre 20º y 30ºC; y comenzaron a aparecer las jornadas más frías con 3 días en los que la mínima se ubicó entre los 5º y los 15ºC

El día 7 de marzo la amplitud térmica alcanzó los 17,9ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Asimismo la amplitud superó en 20 días los 12ºC.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA se dio el día 30 de marzo con una marca de 46,7 kilómetros por hora registrado a las 04:40 horas.

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en el cual puede observarse la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección sureste (SE); seguido de la dirección norte (N) y con leve actividad en la dirección suroeste (SW) y la dirección oeste-noroeste (WNW).

Estos datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real en el sitio web www.icaa.gov.ar , con actualizaciones cada 10 minutos. Los  datos históricos y el informe elaborado por la Gerencia de Ingeniería están disponibles en el Registro de Datos Meteorológicos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Juan Bautista: habrá estacionamiento medido en Capital

Publicado en junio 23, 2026.

A pesar del feriado municipal de este miércoles, se informó que se cumplirá el servicio de estacionamiento medido. La Municipalidad de Corrientes informó que este miércoles 24 de junio habrá (...)

Nueva recorrida semanal de las Ferias de la Ciudad

Publicado en junio 22, 2026.

Del martes 23 al domingo 28 de junio, los vecinos podrán adquirir frutas, verduras y otros productos de interés para la economía familiar, en plazas y parques de la Capital.  (...)

Corrientes: así serán las prestaciones municipales para este 24 de junio

Publicado en junio 22, 2026.

La recolección de residuos se prestará el miércoles como es habitual, funcionará ACOR y habrá guardias en áreas esenciales. En las demás oficinas administrativas no habrá atención al público. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.