Emergencia Ígnea. Medidas públicas de emergencia para el sector productivo

Publicado en marzo 30, 2022.

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham junto al gobernador Gustavo Valdés participaron de la jornada organizada por la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR). Nuevamente, el auditorio Julián Zini fue elegido como escenario distinguido para eventos de trascendencia política, económica y empresarial.

En el salón auditorio Julián Zini se llevó a cabo la Jornada “Medidas Públicas de Emergencia para el Sector Productivo” Agenda de Temas Tributarios para el 2022 organizado por la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR).

El encuentro contó con importantes disertantes como el gobernador de la provincia,  Gustavo Valdés; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el ministro de la Producción, Claudio Anselmo y César Litvin, socio CEO en Lisicki Litvin & Asociados.

La jornada se dio en el marco de las medidas económicas que viene implementando el Gobierno Provincial junto al Banco de Corrientes para paliar la crítica situación que transita el sector productivo de la provincia tras los lamentables efectos que dejaron los incendios. Al respecto el presidente del Banco Dr. Abraham, explicó “nos parece fundamental poder llevar adelante este tipo de encuentros ya que se detalló el rol que cumplimos como entidad crediticia en brindar las líneas de financiamiento ante la Emergencia Ígnea destinada a los productores” y agregó “seguiremos trabajando juntos para atender a los distintos sectores que lo necesiten”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Claudio Anselmo brindó detalles de las medidas llevadas adelante para el sector productivo provincial. Mientras que, César Litvin expuso sobre el esquema tributario vigente tanto en la Argentina como en la Provincia y su impacto productivo – comercial local afectado por los incendios.

Además, se abordaron sobre las medidas que se han impuesto con respecto a las prórrogas y exenciones en ingresos brutos, impuestos inmobiliarios y prórrogas para los inmuebles afectados.

Para concluir la Jornada, el gobernador Gustavo Valdés expuso sobre el intenso trabajo llevado adelante por la provincia para contener al sector productivo tras la emergencia que sufre Corrientes por los incendios forestales.

El encuentro contó con la presencia de entidades empresariales, locales y provinciales; funcionarios municipales y provinciales de distintas áreas, legisladores, autoridades y socios de FECORR y miembros de Fecorr Joven.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emprendedores correntinos participarán de la Expo Rural de Palermo

Publicado en junio 4, 2026.

En una jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, más de 700 emprendedores recibieron sus carnets habilitantes. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en junio 4, 2026.

El Gobierno de Corrientes abonará el beneficio entre este viernes 5 y el jueves 11. Alcanza a los agentes activos, jubilados y pensionados. Entre este viernes 5 y el jueves (...)

Corrientes impulsa empleo y exporta millones gracias al limón

Publicado en junio 2, 2026.

Por Corrientes al Día La producción limonera de Corrientes atraviesa uno de sus mejores momentos y comienza a mostrar los resultados de una estrategia impulsada años atrás para fortalecer la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.