Licitan obras hídricas para Mburucuyá y Mercedes

Publicado en marzo 11, 2022.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, presidió dos actos de licitaciones públicas, en el marco del Convenio de asistencia financiera celebrado oportunamente entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Provincia, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida en materia de provisión de agua potable y saneamiento en diferentes localidades.

En esta oportunidad, se licitaron las obras correspondientes a la adecuación del sistema de agua potable de Mburucuyá, al igual que la ampliación de la red de desagües cloacales de Mercedes.

En lo que atañe a la localidad de Mburucuyá, el presupuesto oficial es de $277.381.940,80, con un plazo de ejecución de 730 días y se presentaron tres empresas oferentes para la ejecución de las obras.

Este proyecto prevé la renovación de la red existente, cobertura de la totalidad de la trama urbana y unificación con los sistemas existentes.

Las obras incluyen red de distribución de cañerías, las cuales se colocarán a lo largo de la trama urbana, se repararán válvulas exclusas hidrantes en puntos estratégicos para incendios, se realizarán conexiones domiciliaras, readecuación y mejora del abastecimiento, perforaciones nuevas, construcción y readecuación de casillas de comando y dosificación y adecuación de tanques.

En tanto, en la licitación pública correspondiente a Mercedes, también fueron tres las empresas que presentaron ofertas para llevar adelante la obra de ampliación de red de desagües cloacales, cuyo presupuesto oficial es de $134.048.064,55, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Comprende la obra la ampliación de la red de desagües cloacales para una zona dentro de los barrios Villa Castelo y Rivadavia, que incluye cañerías, bocas de registro, cámaras de limpieza y conexiones domiciliarias.

Tras dar apertura a las licitaciones, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó la importancia de llegar con obras de este tipo a los distintos municipios, con el objetivo de “mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos”.

Polich resaltó el trabajo conjunto Provincia y Municipios, fundamentalmente en estos tiempos en donde luego de la catástrofe y las enormes pérdidas que arrojaron los incendios forestales en muchas comunas, es el momento de “acompañar el proceso de reconstrucción y poner de pie a Corrientes” y que mejor que hacerlo con “hechos concretos que se traducen en obras como las que hoy licitamos”, manifestó el ministro.

Por su parte, el intendente Pablo Guastavino, en nombre de toda la comunidad de Mburucuyá, agradeció el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Obras y Servicios Públicos, “trabajando juntos, codo a codo” a fin de llegar con “obras importantes que benefician a la gente”.

Además del ministro Claudio Polich, estuvieron presentes, el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, el senador provincial, Ricardo Colombi, la diputada provincial, Mariel Meza, concejales de la comuna de Mercedes y representantes de las empresas oferentes.

Mientras que por la cartera de Obras y Servicios Públicos, asistieron el director de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar y la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Gisela Gasparini. Fiscalizaron los actos, las escribanas de Gobierno, Miriam Encinas y Laura Matijasevich.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sauce: el escrutinio definitivo dio vuelta el resultado y Vamos Corrientes retuvo la intendencia

Publicado en septiembre 5, 2025.

La Junta Electoral confirmó que Carlos Raúl Romano fue reelecto como intendente de Sauce, tras revertirse el resultado provisorio que lo había dado perdedor por un voto. Finalmente, el oficialismo (...)

Juan Pablo Valdés: qué siente y piensa el gobernador electo más joven de Corrientes

Publicado en septiembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día Con apenas 41 años, Juan Pablo Valdés se prepara para asumir el 10 de diciembre como el gobernador más joven de la historia reciente de Corrientes. (...)

Gustavo Valdés: “El radicalismo nacional tiene que comenzar a levantarse”

Publicado en septiembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día Tras el contundente triunfo de Vamos Corrientes en las elecciones provinciales del domingo, el gobernador Gustavo Valdés se mostró agradecido con la ciudadanía correntina y envió (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.