Corrientes recibió 20 camiones con provisiones para animales afectados por los incendios

Publicado en marzo 4, 2022.

Se trata de una ayuda de parte del Gobierno de Santiago del Estero. Este viernes el ministro de Producción, Claudio Anselmo, supervisó la logística y descarga de camiones.

La solidaridad de otras provincias del país ante la emergencia ígnea que azotó a Corrientes no se detiene, ya que en la noche del jueves llegó una importante provisión de alimentos aportada por Santiago del Estero para asistir a la fauna afectada por los incendios. En la mañana de este viernes el ministro de Producción, Claudio Anselmo, supervisó la logística y descarga de camiones.

Desde el Centro Tecnológico de la Producción (CTPro), el titular de la cartera destacó la ayuda del Gobierno de Santiago del Estero a través de la llegada de 20 camiones con la provisión de mega-fardos de 450 kg (c/u) de alfalfa y fardos convencionales. En total son cerca de 500 toneladas de alimento para ir distribuyendo a los municipios afectados por la situación ígnea.

En este contexto, Anselmo agradeció la colaboración de los distintos gobiernos provinciales para con Corrientes ante la catástrofe “en el combate de incendios de primera urgencia que teníamos”, a través de la colaboración con forrajes, alimentos, logística y asistencia técnica –entre otros- “para la reproducción del aparato productivo de nuestro territorio”.

Respecto al aporte que la Provincia había anunciado para apoyar a los productores locales por la coyuntura ambiental, el ministro de la Producción dio cuenta que “ya estamos efectivizando a más de 100 productores registrados, de un total de 2.000”.

En este aspecto, el funcionario adelantó que el plazo de inscripción de los distintos productores se prorrogará pasado el 25 de marzo y recordó la disponibilidad de las distintas líneas de créditos a través del Banco de Corrientes, el Fidecor, el CFI y financiamientos de Nación.

Por otra parte, Anselmo instó nuevamente a la colaboración de la ciudadanía para evitar el inicio de quemas en el territorio. “Hay que estar alertas, aún hay zonas con índices de daños extremos”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Brutal ataque en Goya: una mujer fue apuñalada por su pareja

Publicado en octubre 17, 2025.

Una mujer permanece internada en estado reservado en el Hospital Camilo Muniagurria de la localidad correntina de Goya, luego de haber sido apuñalada por su pareja, quien tras el ataque (...)

El Plan Hídrico de Corrientes evitó anegamientos pese a los 150 milímetros de lluvia

Publicado en octubre 17, 2025.

En apenas dos días, cayeron 150 milímetros de agua en distintos puntos de la capital correntina, sin que se registraran mayores inconvenientes gracias al buen funcionamiento del sistema de desagües (...)

Crimen del hijo del exjefe policial: comienza el juicio por homicidio y femicidio vinculado

Publicado en octubre 17, 2025.

El 20 de noviembre de 2025, a las 8 de la mañana, dará inicio el juicio contra Osvaldo David Medina, acusado de haber asesinado a Alfredo Javier Armando Molina, hijo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.