Se rendirá homenaje al destacado chamamecero Aníbal Maldonado

Publicado en febrero 10, 2022.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto a sus familiares y amigos rendirán homenaje al destacado chamamecero Aníbal Maldonado, fallecido días atrás después de actuar en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. El acto que recordará su vida y obra se llevará adelante el jueves 17 de febrero, a las 20, frente al teatro oficial Juan de Vera. Participarán con su música Los Alonsitos y Coquimarola.

“Junto a familiares, amigos y colegas vamos a rendir un merecido tributo a Aníbal Maldonado, quien fue uno de los grandes referentes del Chamamé y tuvo una gran participación cultural en el cine y otras disciplinas”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Durante el acto se proyectarán imágenes de su extensa carrera artística y el mensaje de su hijo Benjamín Maldonado Michel, que también es músico y reside hace varios años en España.

Los presentadores Liliana Galarza y Raúl Báez serán los encargados de hacer una reseña de la trayectoria del chamamecero y del cierre participarán con su música su amigo Coquimarola, y Los Alonsitos que en sus inicios fueron apadrinados por el artista.

Maldonado tenía 76 años. Era acordeonista, guitarrista, cantante, autor, compositor y actor. Nació en la ciudad de Corrientes el 21 de septiembre de 1945. Fue el menor de 7 hermanos, todos ellos músicos intuitivos. El reconocido acordeonista grabó con Mario del Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza y Los Hermanos Barrios

Relacionado:  

Corrientes al Día

La celebración por el Día Nacional del Chamamé se vivirá a pleno en distintos puntos del país

Publicado en septiembre 12, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, organiza distintas actividades para celebrar el Día Nacional del Chamamé, que incluirán festivales, galas, conciertos, una edición (...)

Emilio Aguilera trae un concierto de novelas al Teatro Vera

Publicado en septiembre 10, 2025.

El tenor correntino se presenta en vivo el sábado 27 de septiembre desde las 21.30 hs. en el coliseo correntino, con una propuesta “de novelas”, donde sonarán los clásicos temas (...)

El Centro Cultural La Estación se consolida como espacio de encuentro vecinal

Publicado en septiembre 10, 2025.

El Centro Cultural La Estación, en el corazón del barrio Ongay, es uno de los organismos dependientes del Instituto de Cultura que se consolida como espacio de referencia para el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.