Activa participación de Corrientes en el Consejo Federal de Comercio Interior

Publicado en enero 26, 2022.

Funcionarios del Gobierno de Corrientes y sus pares de otras provincias participaron de la reunión donde se analizó el programa nacional Precios Cuidados.

Esta semana se llevó a cabo de manera virtual el encuentro del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), del cual participaron el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. El tema que se analizó durante esta reunión fue el nuevo programa Precios Cuidados.

Las autoridades nacionales informaron a los representantes de las provincias que este nuevo programa se lleva adelante por un convenio que se firmó entre la Nación y la Cámara de Hipermercados, y la adhesión es voluntaria, no obligatoria.

El programa comprende un poco más de 1.300 productos que mantendrán sus precios acordados durante un plazo de tres meses. De ese modo, esos precios y el listado serán revisados trimestralmente para su ajuste.

De acuerdo a las directivas de la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, próximamente la Dirección de Defensa del Consumidor comenzará a hacer un relevamiento de precios aunque aún ningún hipermercado instalado en la provincia se adhirió al programa.

Los funcionarios provinciales indicaron que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación se encuentra analizando la posibilidad de establecer una canasta de productos más acotada para que puedan adherirse los supermercadistas locales y comercios de proximidad, donde se establecerían márgenes en los precios que eviten los abusos que hoy se evidencian en este segmento de comercialización.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inauguran el Parque Tecnológico de Corrientes, fruto de la cooperación entre Provincia y la UNNE

Publicado en agosto 21, 2025.

En el marco de una cooperación entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el Parque Tecnológico de Corrientes, espacio (...)

Vamos Corrientes llevó su propuesta de desarrollo a Monte Caseros con fuerte apoyo local

Publicado en agosto 21, 2025.

Vamos Corrientes realizó la noche del miércoles un multitudinario acto en el club Progreso de Monte Caseros. Allí, la fórmula a gobernador y vice, Juan Pablo Valdés y Pedro Braillard (...)

Multitudinario respaldo peronista a los candidatos de Vamos Corrientes

Publicado en agosto 21, 2025.

En una demostración de fuerza política, el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina se convirtió en escenario de un multitudinario acto en el que sectores del peronismo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.