Tras la entrega de subsidios a Bomberos Voluntarios, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló con la prensa donde resaltó la importancia de la vacunación y adelantó que si los contagios y muertes por Covid-19 continúan subiendo “se tomarán medidas para febrero”.
Una de las cuestiones que señaló Valdés al dialogar con la prensa es que “si teníamos este nivel de casos, no hacíamos el Chamamé”, aunque aclaró que “lo teníamos que hacer porque los artistas fueron muy castigados en la pandemia y necesitaban volver a trabajar”.
Fue contundente al hacer hincapié en la importancia de completar los esquemas de vacunación y extremar cuidados debido que esta cepa Ómicron de Covid “es menos letal pero más contagiosa por lo que tenemos que tener muchísimo cuidado, sobre todo con quienes tienen enfermedades de base La vacuna está funcionando”, dijo.
“Los diabéticos, personas con presión alta y obesidad la pasan muy mal”, remarcó y advirtió que, “si no bajan los números, tendremos que tomar medidas para febrero”.
El Gobernador de Corrientes, una vez más puso de relieve la función del Hospital de Campaña y de todo el personal de salud que trabaja sin descanso desde el inicio de la pandemia y adelantó que “se está reforzando el sistema médico con un esfuerzo financiero enorme” e insistió en el llamado a “la responsabilidad de los correntinos” para bajar los contagios.