Pasajero viajaba hacia Buenos Aires con 2.685.000 pesos ocultos en una mochila

Publicado en enero 20, 2022.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”, cuando los gendarmes inspeccionar un colectivo de larga distancia.

El ciudadano, mayor de edad, quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 de la Ley Nº 11.179 del Código Penal Nacional Argentino.

Hoy, efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 363- Peaje “Piedritas”- cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli con destino final Terminal de Retiro (Buenos Aires).

Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo.  Contabilizando un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. En cuanto al involucrado, que continuará supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ituzaingó: demoraron a siete hombres por pescar dentro de una reserva natural

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día En un operativo de control ambiental, la Policía Rural y Ecológica de Ituzaingó demoró a siete hombres que fueron sorprendidos pescando ilegalmente dentro de una reserva (...)

Incendio en reconocida confitería del microcentro correntino

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Un incendio registrado en las primeras horas del domingo generó alarma en el microcentro de la ciudad de Corrientes. El siniestro se desató alrededor de las (...)

Borracho y armado chocó contra dos autos estacionados en la Costanera de Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un insólito hecho de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo 2 de noviembre en la Costanera y calle San Luis de la ciudad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.