Se registraron los primeros tres casos de la variante Ómicron en Corrientes

Publicado en enero 8, 2022.

Se trata de la nueva mutación del SARS-CoV-2, identificada en varios distritos argentinos. Las muestras fueron analizadas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología comunicó los primeros tres casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 identificados en la provincia. Forman parte de un total de diez muestras analizadas en el laboratorio de secuenciación genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez dijo que “estamos en alerta epidemiológica y con la vigilancia activa, en este marco es posible identificar esta variante y trabajamos de manera articulada con la Facultad de Medicina para la secuenciación genómica”.

En tanto, la directora general de Epidemiologia, Angelina Bobadilla, precisó que “las tres personas, dos de Santo Tomé y uno de Bella Vista, están cursando la enfermedad con el seguimiento correspondiente y buena evolución”, dijo.

Por último, Bobadilla recordó a la comunidad que “es importante en caso de tener síntomas como fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato y tos seca realizar el aislamiento correspondiente. Insistimos en las medidas preventivas de uso de barbijos en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes y en no compartir vasos ni mate”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes apuesta a la salud ambiental y al fortalecimiento de las mujeres rurales

Publicado en junio 4, 2026.

La provincia de Corrientes consolida una estrategia integral de desarrollo sostenible mediante la articulación de políticas públicas que vinculan la protección ambiental, la promoción de la salud y el fortalecimiento (...)

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

Ébola. Salud Pública coordina acciones de prevención y vigilancia

Publicado en junio 2, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria evaluó recursos y lineamientos técnicos para fortalecer la respuesta preventiva ante cualquier eventualidad. Con el objetivo de fortalecer los esquemas de vigilancia epidemiológica, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.