Se registraron los primeros tres casos de la variante Ómicron en Corrientes

Publicado en enero 8, 2022.

Se trata de la nueva mutación del SARS-CoV-2, identificada en varios distritos argentinos. Las muestras fueron analizadas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología comunicó los primeros tres casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 identificados en la provincia. Forman parte de un total de diez muestras analizadas en el laboratorio de secuenciación genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez dijo que “estamos en alerta epidemiológica y con la vigilancia activa, en este marco es posible identificar esta variante y trabajamos de manera articulada con la Facultad de Medicina para la secuenciación genómica”.

En tanto, la directora general de Epidemiologia, Angelina Bobadilla, precisó que “las tres personas, dos de Santo Tomé y uno de Bella Vista, están cursando la enfermedad con el seguimiento correspondiente y buena evolución”, dijo.

Por último, Bobadilla recordó a la comunidad que “es importante en caso de tener síntomas como fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato y tos seca realizar el aislamiento correspondiente. Insistimos en las medidas preventivas de uso de barbijos en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes y en no compartir vasos ni mate”, remarcó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fortalece la formación de futuros enfermeros con convenios entre Salud y Educación

Publicado en septiembre 5, 2025.

En una acción conjunta para potenciar la capacitación de los estudiantes, los ministerios de Salud Pública y Educación de Corrientes firmaron convenios que permitirán a los alumnos de la carrera (...)

Salud Pública continúa capacitando sobre enfermedades poco frecuentes

Publicado en septiembre 4, 2025.

En el Auditorio Julián Zini, se realizó el segundo encuentro en el marco de las Jornadas de EPOF que lleva adelante la cartera sanitaria provincial. Disertaron especialistas y también se (...)

Corrientes fue sede del XXVI Congreso Argentino de Enfermería

Publicado en septiembre 4, 2025.

El Centro de Convenciones de Corrientes se convirtió en el epicentro de la enfermería nacional con la apertura del XXVI Congreso Argentino de Enfermería “Las dos orillas”, encabezada por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.