Una rápida intervención de la Provincia evita el cierre del frigorífico Muralla China

Publicado en diciembre 30, 2021.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio encabezó las gestiones que permitieron superar el problema operativo en la planta ubicada en Riachuelo. Los trabajadores seguirán vinculados a la firma.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, acompañada por un equipo de esa cartera, y el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, lograron destrabar un problema operativo en el frigorífico Muralla China. Tras más de siete horas de reunión con el presidente del directorio de la firma, Yi Zhuang, se garantizó que todos los trabajadores continuarán en sus puestos.

El empresario había expresado que el cierre de la planta era inminente ante la imposibilidad de solucionar dichos problemas de manera ágil. Ante esa situación un equipo del Gobierno de Corrientes se constituyó en el frigorífico e inició las conversaciones con los propietarios y empleados, entre otros, para evitar el cierre y proteger los puestos de trabajo.

“Era un riesgo que casi 100 empleados pierdan su fuente laboral”, reconoció la Ministra.

Al finalizar las negociaciones, Gabur destacó las gestiones en conjunto que permitieron superar la situación y detalló que “desde el Gobierno provincial vamos a brindarle apoyo para que la empresa solucione sus problemas operativos y pueda seguir sosteniendo a los empleados”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes será sede del Encuentro Constructivo del NEA 2025

Publicado en julio 4, 2025.

Con más de 100 expositores y una ambiciosa propuesta que fusiona construcción, cultura, innovación y solidaridad, se lanzó oficialmente la 3ª edición del Encuentro Constructivo del NEA 2025, que tendrá (...)

El Poder Judicial correntino otorgó un aumento salarial del 10%

Publicado en julio 3, 2025.

En una medida que busca paliar los efectos de la inflación y asegurar el correcto funcionamiento del sistema judicial, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes resolvió otorgar una (...)

Corrientes: el salario estatal creció por encima de la inflación y su pago está garantizado

Publicado en julio 3, 2025.

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que los ingresos de empleados públicos aumentaron un 27% frente a una inflación del 18%. Aseguró que Corrientes es una provincia solvente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.