Este porcentaje se obtiene a un mes de iniciada la vacunación de refuerzo. Mientras que la cobertura de primera dosis es de 96% y de segunda del 80%. Por otro lado, el Ministro remarcó la obligatoriedad del uso adecuado del barbijo en espacios cerrados y de aglomeraciones.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió hoy al estado de la Campaña de Vacunación Covid-19. Dijo que a un mes de iniciada la inoculación de refuerzo, la cobertura está en un 51 por ciento de la población objetivo, que es la que cumple con el requisito de 5 meses de intervalo con la segunda dosis”.
Paralelamente, el equipo de la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, continúa con la vacunación para los diferentes grupos etarios.
“Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96 por ciento de primeras y en un 80 por ciento de segundas dosis aplicadas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera, “su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir el contagio. Por ello, la recomendación de uso de barbijo en ambientes cerrados y de aglomeraciones, continúa siendo muy efectiva”.