El procedimiento judicial se realizó en la mañana de este miércoles en la ciudad de Goya, luego de que la familia del pequeño de 2 años denunciara negligencia médica en el hospital zonal.
Lucía, la mamá de Jesús, el bebé de dos años que falleció tras ser picado por un alacrán en Goya este fin de semana, confirmó que tomarán acciones legales contra el Hospital Camilo Muniagurria, donde ingresó por atención médica en su localidad. Luego fue trasladado al Juan Pablo II de Capital donde finalmente falleció.
“Pido que se haga justicia. No quiero que se laven las manos y no se haga nada”, expresó la mujer a TN Goya. A raíz de esas denuncias el fiscal de la causa pidió la exhumación del cadáver.
Los hechos
En la entrevista la madre detalló todo lo que sucedió antes del fallecimiento de Jesús. “Estábamos a un metro de mi hijo. Él estaba jugando con una ambulancia de plástico en la galería y de repente empezó a gritar y gritar”.
“Pensé que se golpeó en el pie porque estaba rojo. Pero vi que el alacrán justo se iba a meter por debajo de la puerta. Se empezó a hinchar de repente”, dijo.
Explicó que los primeros síntomas que presentó fueron vómitos incesantes. Al llegar al hospital, fue atendido por una médica. “¿Vos viste que le picó el alacrán?”, aseguró Lucía que le preguntó la profesional de turno.
“Me dijo que si no se había golpeado la cabeza porque no presentaba síntomas. ‘Decime la verdad, no me mientas’, me decía”, resaltó.
En el hospital, la madre confirmó que no le habrían creído que se trataba de una picadura. Por eso pidió a un familiar que lleve el ejemplar y recién así logró credibilidad.
“Veía que respiraba cortamente y no me creían. Le hicieron una placa y me dijeron que era el mismo líquido del veneno que estaba haciendo agua los pulmones. No hicieron nada, me tuvieron desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana”, lamentó.
Lucía arribó al Pediátrico con su bebé y el personal médico a las 7 de la mañana del sábado. “Lo primero que me dijo la doctora de allá fue: “¿Por qué tardaron tanto? Una hora nomás tenía que pasar. Lo mismo le dijo a la gente de la ambulancia”, agregó.
“En Corrientes me trataron re bien. Corrían de acá para allá tratando de salvar a mi hijito”. “Tu hijo no tenía líquido en el pulmón. Él había aspirado su propia leche. Le pusieron cinco veces la dosis del antídoto cuando tenía que ser uno”, indicó.
Finalmente, narró entre llantos que el peor momento fue cuando el otro doctor que atendía al nene se acercó y le dijo que hizo todo lo que pudo, pero el corazón de Jesús no aguantó.