Así funcionarán los servicios municipales el feriado del 8 de diciembre

Publicado en diciembre 7, 2021.

Con motivo del feriado nacional que tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre en conmemoración a la Inmaculada Concepción de María, la Municipalidad de Corrientes informa cómo funcionarán los servicios y distintas dependencias.

En ese marco, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad en ambos turnos.  Por otra parte, se informa que habrá guardias en control ambiental, arbolado e higiene y funcionarán normalmente los Puntos Verdes ubicados en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad.

También habrá una guardia en el Tribunal de Faltas que atenderá de 8 a 16 sólo para trámites abreviados de retiro de vehículos de la vía pública (secuestros comunes). Dichas multas podrán abonarse en la receptoría de la Caja Municipal de Préstamos que funciona en la dependencia, ubicada por avenida Artigas al 1100. Se recuerda que los trámites de secuestros gravísimos, tales como los relativos a alcoholemia, sólo son tratados en los respectivos juzgados administrativos, en días hábiles.

El área de Defunciones funcionará de 8 a 18, con personal de guardia en la oficina ubicada en la Municipalidad (25 de Mayo 1132). En tanto que los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, pueden recibir visitas de 8 a 18, respetando todos los protocolos sanitarios y se aconseja el uso de barbijo.

Los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos estarán cerrados. Mientras que los Paseos de Compras funcionarán de 8 a 21.

Entre tanto, las Ferias de la Ciudad el miércoles se ubicarán en la plaza Torrent y la plazoleta Evita de 8 a 13.

El centro de atención turística de Punta Tacuara funcionará de 7 a 21; y el de plaza Cabral hará lo propio de 8 a 22, el de plaza Juan de Vera de 8 a 14 y el de Terminal de 8 a 20.

Las Ecobicis estarán disponibles en Punta Tacuara de 9 a 18. Los interesados (mayor de 18 años) deben acercarse con su DNI. En caso de ser menores de edad, a partir de los 12 años es requisito imprescindible ser acompañados por un mayor de edad durante el recorrido (madre o padre) acreditando al momento de presentar el DNI.

El Centro Emisor de Licencias permanecerá cerrado, como así también la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y demás oficinas administrativas municipales. Tampoco habrá servicio de cobro del estacionamiento medido.

Finalmente, cabe destacar que habrá guardias de rigor en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con aumento, comienza el pago de sueldos a municipales capitalinos

Publicado en marzo 26, 2026.

El cronograma salarial de la Municipalidad, correspondiente al mes de marzo, se extenderá hasta el miércoles 1 de abril. Este viernes 27 de marzo se pagará correspondiente al sueldo de (...)

Corrientes: el Concejo Deliberante prorrogó la intervención de la Caja Municipal

Publicado en marzo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, aprobó este jueves la prórroga de la intervención de la Caja Municipal de (...)

Analizan nuevos objetivos para el turismo de Bella Vista

Publicado en marzo 26, 2026.

Bella Vista fue sede de una reunión de trabajo y análisis encabezada por el ministro provincial de turismo Juan Enrique Braillard Poccard. En la previa el funcionario trabajó una agenda (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.