Acto en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Publicado en noviembre 24, 2021.

El jueves 25 de noviembre a las 10:30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se llevará a cabo un acto en conmemoración al 25 de Noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, llevará a cabo este acto.

Haciendo un poco de Historia

Esta fecha conmemorativa fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo. Ellas se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la violencia de género que afecta a las mujeres de todo el mundo.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se convoca a toda la sociedad a la toma de conciencia de esta problemática tan grave y ofrecer la asistencia y acompañamiento a cada una de las mujeres que habitan el suelo correntino y que lo estén atravesando.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con festejo para los niños, freestyle, feria gastronómica y maratones

Publicado en agosto 21, 2025.

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes preparó una atractiva agenda de actividades para grandes y chicos. Las propuestas que se desarrollarán en distintos espacios de (...)

Fin de semana con eventos musicales al aire libre y en espacios independientes

Publicado en agosto 14, 2025.

La Municipalidad de Corrientes preparó una atractiva agenda de actividades, que se desarrollará de viernes a domingo en distintos espacios de la ciudad. A las tradicionales ferias y peñas, se (...)

Fin de semana con propuestas al aire libre, festivales, ferias y recorridas por la naturaleza

Publicado en agosto 7, 2025.

La Municipalidad de Corrientes diagramó distintas actividades totalmente gratuitas y abiertas a todo público, que se desarrollarán de viernes a domingo para chicos y grandes. Entre las propuestas habrá ediciones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.