Corrientes

abril 12, 2025 22 °C

Valdés recorrió industrias madereras en Rumania

Publicado en noviembre 22, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este lunes dos plantas rumanas de HS Timber Group, ubicadas en las ciudades de Siret y Raduati, en el distrito de Suceava, en las que se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado. De esta forma, Rumania es la segunda escala de la gira por Europa que emprendió hace tres días el mandatario correntino con la finalidad de acercar inversiones que generen empleo de calidad en la provincia.”Trabajamos por industrializar Corrientes”, aseguró así desde el viejo continente, entendiendo que “nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única”. Con esta premisa, afirmó sin dudar que “la aprovecharemos” para aplicarla en el futuro mega aserradero que se instalará en la localidad de Virasoro.

Tras pasar este fin de semana por la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, Valdés analizó el plan de construcción de un aserradero de la empresa multinacional que hace un año visitó Corrientes con interés en radicarse en la localidad de Virasoro, ahora el gobernador correntino siguió en Rumania. En esta segunda escala de esta gira por Europa, luego de recibir la confirmación de su instalación en tierra guaraní, el mandatario provincial continuó su periplo en estas dos ciudades rumanas.

“Visitamos dos plantas de HS Timber Group en el distrito de Suceava, Siret y Raduati, para interiorizarnos tanto sobre su funcionamiento como sobre la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado”, informó este lunes, Valdés, desde sus redes sociales, con varias fotografías que evidencian la magnitud y complejidad de la industria maderera que busca replicar en Corrientes. El propio Gobernador anunció que desde la multinacional le confirmaron en este viaje que “pronto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina”, en la localidad de Virasoro con una inversión inicial de 110 millones de dólares para su instalación y un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.

En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que “trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos”. En esta visita a Rumania, Valdés recorrió las instalaciones de estas dos plantas, junto a los ejecutivos de la compañía, quienes le mostraron en la ocasión los procesos laborales, logísticos y de reforestación, lo que fue ampliamente valorado por el Gobernador, porque “será importante replicar experiencias exitosas en la futura planta en Virasoro para que aprovechemos plenamente la capacidad técnica y el potencial forestal”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia habilitó a las Iglesias y comunidades religiosas a actuar como personas jurídicas privadas

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador, Gustavo Valdés, firmó el Decreto N°513, el cual habilita a la Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes (IGPJ) a registrar a las entidades religiosas bajo sus propios (...)

Valdés contundente: “Buitres y caranchos” no frenarán el desarrollo de Corrientes

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió con claridad contundente al surgimiento del denominado grupo político “La Alondra”, integrado por algunos dirigentes que hasta hace poco fueron parte del oficialismo provincial (...)

Camau Espínola se relanza con un armado ambiguo: guiños a Milei, ruptura con La Cámpora y críticas al oficialismo correntino

Publicado en abril 11, 2025.

En un intento de reposicionarse en la escena política de Corrientes, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola reapareció con un mensaje cargado de ambigüedades y alianzas difusas. Tras participar de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS