Valdés confirmó el pronto inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 correntinos

Publicado en noviembre 22, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer la confirmación, por parte del grupo empresario HS Timber Group, del pronto inicio de las obras en Corrientes para la construcción del aserradero más grande de Argentina. Para ello, invertirán inicialmente 110 millones de dólares y una vez que esté terminada la planta que tendrá lugar en la localidad de Virasoro, producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año, dando empleo a 800 correntinos tras su etapa final.

“¡Gran noticia!”, anunció el gobernador correntino desde el país austríaco, mediante sus redes sociales. Se refirió así a la reunión que mantuvo con el ejecutivo de HS Timber Group, Airy de Murga, quien le confirmó en la ocasión que “ponto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina, que estará en Virasoro e implicará una inversión inicial de U$D 110 millones”.

De este modo, Valdés detalló que la planta producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año que se podrán industrializar y exportar, generando “más recursos genuinos para Corrientes”. Y remarcó que el Gobierno provincial, en paralelo, se ocupa del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que creen puestos de trabajo calificados e impulsen la forestoindustria, como el caso que anuncia en esta ocasión. “Tenemos potencial y capacidad. Tenemos oportunidades y futuro”, celebró Valdés.

Ya en la víspera, el mandatario correntino había iniciado las reuniones con representantes de esta empresa austríaca en la ciudad de Viena, como continuidad de la visita que los mismos habían realizado a Valdés en Corrientes durante noviembre de 2020. Con el propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, en un “buen encuentro”, comenzaron este sábado a analizar el plan de construcción de este mega aserradero en Virasoro, logrando, en esta segunda reunión, al día siguiente en Austria, la confirmación que ahora Valdés comunica con evidente satisfacción. “Nuestra provincia, con potencial forestal, capacidad técnica y seguridad jurídica, es una plaza confiable”, destaca Valdés como síntesis de lo que explica a los inversores internacionales para convencerlos de que desembarquen en Corrientes.

Cabe señalar que una vez que comience a funcionar este mega aserradero en Virasoro, se continuará con una segunda etapa de expansión del mismo, completando así una inversión total de 200 millones de dólares y, una vez que la planta produzca con toda su capacidad instalada, generará 800 puestos de trabajo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés ratificó su compromiso educativo en la inauguración de la Escuela Perón

Publicado en marzo 4, 2026.

Los estudiantes y docentes que habían dejado las instalaciones del Hogar Escuela durante la pandemia para que fuera utilizado ese edificio como Hospital de Campaña participaron este martes de la (...)

El Gobernador recibió a legisladoras provinciales

Publicado en marzo 3, 2026.

En la tarde de este martes, el gobernador Juan Pablo Valdés, se reunió con las diputadas provinciales, Lorena Lazaroff y Ana Améndola con el objetivo de dialogar sobre ideas que (...)

Valdés mantuvo reuniones de trabajo para impulsar el crecimiento y mejorar la gestión

Publicado en marzo 3, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó, este martes en Casa de Gobierno, una serie de reuniones de trabajo orientadas a fortalecer el desarrollo local y optimizar la gestión institucional, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.