El Gobierno Provincial en el marco de su programa de asistencia al municipio de Santa Ana, emprende la remodelación de las principales plazas de la localidad. Actualmente los trabajos se centran en las plazas “Manuel Belgrano” y “General. San Martin”.
Estas obras fueron dispuestas gobernador Gustavo Valdés por medio de un convenio que firmara con el intendente Augusto Navarrete, ante lo cual el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, inicialmente elaboró propuestas a través de su Coordinación de Proyectos y luego de congeniar con el jefe comunal, inició los trabajos, cuya supervisión se encuentra a cargo de diferentes áreas del MOSP.
Plaza Belgrano
La Plaza Manuel Belgrano se ubica frente al “Trencito El Económico”, lugar de invaluable atractivo turístico, y está demarcada por las calles Virasoro, Berón de Astrada, Gral. Paz y Mitre (continuación C. Ferre).
En este espacio público se encara el arreglo integral de las sendas peatonales, la provisión de equipamiento urbano, como ser bancos, basureros y bebederos, la incorporación de árboles autóctonos y la reubicación y remozado de los juegos infantiles.
También se encaran trabajos de instalación de luminarias LED de última generación, acción que se refuerza, en cuanto a su capacidad lumínica, en sectores del circuito de paseo aeróbico.
Por otra parte, se construyen cordones cunetas en las calles vehiculares y de estacionamiento.
Plaza San Martín
En tanto en la plaza “General San Martin”, demarcada por las calles Iberá, Ituzaingó, Pilcomayo y Constitución, los trabajos que acaban de iniciarse, comprenden la construcción de nuevos pisos y solados y la provisión de iluminación pública y ornamental con tecnología led de última generación.