Corrientes

Se realizará en Corrientes el torneo internacional de handball, Daniel María Blanco

Publicado en noviembre 16, 2021.

El certamen de la categoría mayores se disputará del 20 al 22 de este mes en los clubes Hércules y 1.536 Viviendas.  Participarán clubes de la región, y se aguarda la presencia de equipos de Paraguay.

Corrientes continúa posicionándose como una ciudad deportiva con competencias de primer nivel, es así que con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno Provincial tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en la Ciudad la XIV edición del torneo internacional de handball “Daniel María Blanco”, organizado por la Asociación Correntina de este deporte, y del que participarán equipos de la categoría primera división masculino y femenino.

 “Salvo el corte por la pandemia en 2020, el torneo se viene realizando de manera ininterrumpida desde hace 14 años. Estamos con todas las ansias y organizando todo a contrarreloj, con los contratiempos generados por la situación sanitaria, ya que hace poco volvimos con las competencias, por lo que estamos trabajando fuerte y duro para el éxito del certamen”, señaló el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Carlos Gómez Russo.

El dirigente confirmó que la competencia “tendrá lugar en los clubes 1536 Viviendas y Hércules, que son dos canchas con las medidas reglamentarias y muy buen parquet”. Y respecto a los equipos participantes, indicó que “vendrán conjuntos de la región, y esperamos por la confirmación de clubes paraguayos, porque este es un torneo internacional y la presencia de muy buenos equipos del país vecino siempre le da un plus al certamen”.

Gómez Russo valoró y agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad, que es algo muy importante para nosotros, porque sin auspicio se nos haría muy difícil concretar un torneo de esta envergadura, ya que es un deporte amateur, por lo que el apoyo es muy importante”.

El tradicional torneo lleva el nombre de Daniel María Blanco, profesor que dijo “sentirse muy orgulloso por todo esto”, aunque aclaró que no se considera “precursor, porque hubieron antecesores que también hicieron muchísimas cosas que nos dieron pie para apoyarnos y seguir. Tal vez fue una eclosión bastante importante en el momento que trabajé con ellos y las oportunidades que se tuvo realmente”, indicó.

“El deporte está creciendo (en Corrientes) y ellos lo están haciendo posible. De un torneo cuadrangular de hace 14 años pasamos a un torneo internacional. Esto habla a las claras del crecimiento y de la necesidad de la región y de Argentina misma de competir en este certamen, por el nivel deportivo que cuenta”, manifestó Blanco.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.