Dos mujeres viajaban con tres menores en su automóvil con 62 kilos de marihuana

Publicado en noviembre 13, 2021.

La droga estaba distribuida en 107 paquetes, los cuales estaban ocultos debajo del torpedo, dentro de los paneles laterales, en el sector del baúl y los asientos.

Ambas ciudadanas, que provenían de Misiones y se dirigían a la capital correntina, fueron detenidas.

Esta madrugada, los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” desplegados sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N°12, controlaron un vehículo en el que viajaban dos ciudadanas con tres menores de edad, provenientes de Iguazú (Misiones) con destino Corrientes capital.

Al inspeccionar la parte del torpedo del rodado, los funcionarios detectaron un paquete rectangular. Esto motivó, a realizar un registro más exhaustivo, en donde hallaron más envoltorios en el sector mencionado, en el motor, en los laterales, en la parte inferior del baúl como así también descubrieron que el respaldo de los asientos estaba rellenos con los “ladrillos”.

Siguiendo con las pesquisas, los gendarmes contabilizaron un 107 paquetes, los cuales sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 62 kilos 235 gramos.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el decomiso del estupefaciente hallado y el secuestro del vehículo. Además, ordenó la detención de las dos involucradas y que los menores de edad sean restituidos con un familiar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Santa Fe: frustran intento de saqueo a un tren militar que viajaba rumbo al Chaco

Publicado en agosto 25, 2025.

Un grupo de delincuentes intentó robar parte de la carga de un tren militar que transportaba vehículos del Ejército hacia el Chaco. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, (...)

Murió un joven de 20 años tras un choque en moto en la Capital

Publicado en agosto 25, 2025.

En el Hospital Escuela se produjo el deceso de un joven de 20 años, de apellido Benítez, quien permanecía internado tras un fuerte choque protagonizado días atrás en la intersección (...)

Prefectura rescató a cinco trabajadores explotados en Corrientes

Publicado en agosto 23, 2025.

La Prefectura Naval Argentina (PNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante un operativo en Corrientes que destapó un grave caso de explotación laboral en la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.